Bosch en IncarPalm

La industria cartonera IncarPalm ha instalado una infraestructura para la detección de incendios, basada en las cámaras IP con analítica de vídeo integrada Bosch Aviotec.

La nueva infraestructura, basada en la tecnología Bosch Aviotec, para la detección de incendios que se ha instalado en la industria cartonera IncarPalm en Ecuador se está realizando en tres fases. Este es uno de los principales fabricantes de envases de cartón ondulado con sede en Machala, la capital del comercio bananero en Ecuador.

Su robusto material forma la base de las cajas protectoras, que se utilizan para almacenar y distribuir productos delicados de forma segura. Esto incluye los plátanos, pero también otras frutas, mariscos y flores. La empresa juega un papel clave en la cadena de suministro de estos productos. Cualquier alteración en su fiabilidad representaría un gran riesgo comercial.

Las plantas de fabricación de la industria de la pulpa y el papel deben estar atentas a los riesgos de incendio. Todo un negocio podría convertirse en humo si no se detectan inmediatamente señales de ignición.

Bosch en IncarPalm

La fábrica de cartón ondulado IncarPalm alberga maquinaria industrial para la fabricación en grandes cantidades. Sus materias primas a base de papel generan condiciones ambientales secas, polvorientas y altamente inflamables.

La empresa tenía equipos de detección de incendios instalados en su sede, pero ubicados principalmente cerca de las oficinas. En los últimos años, los requisitos legales locales se actualizaron en colaboración con los servicios de protección contra incendios.

Esto hizo que la certificación, que demuestra el cumplimiento de las normas específicas de seguridad contra incendios, sea obligatoria para las plantas industriales. IncarPalm encontró la solución a sus requisitos de seguridad en la tecnología de Bosch.

Bosch en IncarPalm

Cámaras de vídeo IP

En colaboración con Alberto Serrano, ingeniero de proyectos de Adeatel, socio local de Bosch Building Technologies, se llevó a cabo una evaluación de la planta y el diseño de una solución inteligente de seguridad contra incendios.

La fábrica tenía instalada tecnología BVMS de Bosch, a continuación se establecieron tres fases de instalación para integrar la vigilancia inteligente.

Durante varios meses, las cámaras de vídeo, impulsadas por algoritmos de Aviotec, se integraron como fase uno para cubrir las existencias de materias primas, máquinas y productos finales de IncarPalm con monitorización sensible de llamas y humo.

Bosch en IncarPalm

“Diseñar e implementar un sistema de detección de incendios, mediante videoanálisis, ha sido un logro muy satisfactorio. Poder contar con diferentes tecnologías que generan un alto valor añadido para nuestro cliente nos refuerza como instaladores certificados, y nos anima a promover estas alternativas en el mercado local”, explica Alberto Serrano, ingeniero de proyectos de Adeatel.

El área de la fábrica en Machala genera un alto volumen de polvo y las condiciones de iluminación son bastante malas, en parte debido a esto. Los desafíos más específicos incluían las vibraciones de maquinaria y tuberías en la sede.

Adeatel adaptó la posición de las cámaras y sus ajustes de sensibilidad para garantizar su rendimiento óptimo sin falsas alarmas.

Las pruebas en directo mostraron que el requisito industrial de detectar cualquier signo de fuego real en segundos desde el punto de ignición fue superado con esta rápida personalización de las cámaras de vídeo Aviotec.

La fase uno cubrió más de la mitad de las instalaciones de IncarPalm mediante la solución de detección de incendios por vídeo, los primeros detectores de humo y llamas de este tipo que se instalaban en Ecuador.

Bosch en IncarPalm

Evolución del proyecto

La fase dos de IncarPalm aún está en curso e implica la instalación de otras 12 cámaras de alta tecnología para monitorizar las áreas restantes de la sede.

La compañía planifica construir un almacenamiento cubierto al aire libre en su planta. Los algoritmos inteligentes tras la eficacia de Aviotec, junto con un iluminador infrarrojo lo convierten en la solución idónea para la luz tenue y las horas de oscuridad.

La fase tres comprende el análisis e instalación de las cámaras de vídeo inteligentes para proteger al personal y toda la propiedad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Oct, 2021
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Videovigilancia