Hikvision smart towns

Mejoras en movilidad, seguridad y sostenibilidad es lo que aporta la solución Smart Towns de Hikvision, compuesta por cámaras de reconocimiento de matrículas, basadas en IA y aprendizaje profundo, que ofrecen datos sobre el tráfico en tiempo real.

La solución de tráfico inteligente Smart Towns de Hikvision ofrece un nuevo concepto de smart city para localidades medianas y pequeñas. Se trata de una solución de control de tráfico pensada para ayuntamientos, muy sencilla de instalar y utilizar, con un bajo coste de mantenimiento, que resuelve los problemas asociados al tráfico o la dificultad en el acceso, entre otros.

Smart Towns se basa en un control de accesos de vehículos con cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) que se instalan en las principales vías de entrada y salida de la población.

Estas cámaras, con una resolución de 4 MP, incorporan tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) que ofrecen un nivel de precisión en la lectura de matrículas por encima del 95%. Además, gracias a la tecnología DarkFighter proporcionan una imagen de calidad y capturas claras, incluso en la oscuridad y ante situaciones climatológicas adversas.

Gracias a estos dispositivos es posible controlar el acceso de vehículos, aportando información sobre la lectura de la matrícula (o bien la detección de vehículos sin placa), si se trata de mercancía peligrosa, la clasificación, color y fabricante del vehículo, e incluso la detección del sentido de circulación.

Uno de los aspectos más destacados que aporta la solución es la incorporación de un software embebido en la propia cámara, lo que facilita la consulta a una base de datos global del parque de vehículos, con información detallada para chequear en tiempo real datos relevantes, como el estado del vehículo (alta/baja), información sobre ITV, posibles incidencias (coche robado, en situación de búsqueda,…), datos del titular, estado del seguro, etc.

Toda la información generada por las cámaras LPR se gestiona a través de una plataforma de software centralizada, HikCentral, intuitiva y fácil de manejar (más datos en Digital Security). Desde aquí, además de poder configurar una serie de alertas que permitan una gestión rápida y proactiva, es posible realizar búsquedas por vehículos y filtrar la información según se requiera.

La plataforma incluye también la función de business intelligence para incorporar el análisis de toda la información y distintos reportes, lo que permite a los usuarios tomar decisiones efectivas en tiempo real.

HikCentral cuenta con acceso Web Client, Control Client y Mobile client. Gracias a este último, es posible la visualización en tiempo real desde dispositivos iOS y Android con vistas en vivo y reproducción.

Pensando en las necesidades de cualquier tipo de población, Hikvision también ha incorporado a la solución la opción inalámbrica, para aquellas zonas donde hay incidencias en lo que a conectividad respecta, así como una opción con placas solares para solventar posibles problemas en cuanto a alimentación, ofreciendo una solución sostenible desde la perspectiva energética.

Para David Gomez, business development director de Hikvision, “la solución Smart Towns acerca los sistemas inteligentes de tráfico a las pequeñas y medianas localidades, con una propuesta sencilla y económica de fácil implementación que les aportará una evidente mejora en términos de seguridad, movilidad y sostenibilidad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2021
• Sección: Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia