IMAN Seguridad Dahua By Demes

La empresa de integración y servicios Iman Seguridad ha mejorado el sistema de seguridad exterior de una importante nave de logística, situada en la zona de Valdemoro (Madrid) con las cámaras térmicas de Dahua.

La instalación de un sistema de videovigilancia en una gran superficie puede representar un auténtico reto, de ahí la importancia de elegir una empresa instaladora profesional y con experiencia, que sepa identificar correctamente las vulnerabilidades y ofrecer una solución adecuada.

Este ha sido el caso de una importante nave logística, de 35.000 m2, situada en el municipio madrileño de Valdemoro, que necesitaba un sistema de seguridad perimetral fiable y que tenía ciertas dificultades para cubrir los puntos vulnerables mediante sistemas electrónicos, debido a las amplias distancias y las zonas anexas de la propia nave.

La ejecución del proyecto, realizada por Iman Seguridad, ha consistido en la instalación de cámaras bispectrum del fabricante Dahua, marca que comercializa By Demes, para cubrir toda la zona perimetral de la nave. La doble visión facilita los dos flujos de vídeo, que son muy útiles para las tareas de videovigilancia o rondas remotas.

Las comunicaciones entre racks, a causa de las largas distancias, se realizan mediante fibra óptica para evitar deficiencias en la calidad de imagen. El sistema de análisis de vídeo se fundamenta en la visión térmica de las cámaras de Dahua, ya que la ubicación del inmueble presenta una baja luminosidad, por lo que, a pesar de la ausencia de luz, se garantiza la visualización de imágenes incluso en largas distancias.

IMAN Seguridad Dahura By Demes

Como han señalado los responsables de la nave de logística de Valdemoro sobre el proyecto, “una vez expuestas las necesidades, Iman Seguridad ha realizado un estudio exhaustivo, identificando las vulnerabilidades, realizando un análisis para, posteriormente, plasmar la solución en este gran proyecto”.

La implementación de un sistema con cámaras térmicas “ha supuesto un incremento exponencial de la seguridad, ya que la información que se transmite a la CRA es muy útil para la gestión de la seguridad”, subrayan.

En cuanto a las ventajas respecto al sistema anterior, los responsables de la nave logística destacan “la capacidad de detectar intrusiones en zonas con ausencia de luz, teniendo en cuenta las grandes distancias”.

Desde Iman Seguridad, Marcos Niño Barea, responsable técnico de la zona Centro; Jordi Martínez, director técnico, y Antonio Saavedra, jefe de seguridad, han señalado que “desde el primer momento hemos recibido un gran apoyo por parte de By Demes, desarrollando con éxito la instalación y la gestión de alarmas, que deriva a nuestra CRA”.

Para los responsables de esta compañía, “esta instalación inicia una línea de negocios muy interesante entre nuestro proveedor de confianza e Iman Seguridad para desarrollar proyectos que precisen de la máxima calidad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 19 Abr, 2021
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Servicios, Videovigilancia