Grandes templos de la capital, como la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, que vuelven a abrir sus puertas a los fieles, cuentan con estos sistemas y tótems sanitarios donados e instalados por el especialista local Multimedia.

blank

Pese a que México es actualmente uno de los países en los que la pandemia por COVID-19 sigue en aumento, el país inicia poco a poco el proceso de desescalada, como sucede con la programación de reapertura de las iglesias y templos para celebrar la liturgia con fieles, siguiendo la normativa del gobierno y las autoridades eclesiásticas.

En concreto, la Catedral Metropolitana de CDMX y la Basílica de Guadalupe, dos templos de referencia, cuentan en este retorno con cámaras termográficas instaladas en las entradas para la toma de temperatura a distancia de los fieles, con el fin de evitar la propagación y garantizar un entorno seguro.

En concreto, se trata de cámaras termográficas del fabricante Hikvision que han sido donadas e instaladas por el especialista en sistemas de seguridad Multimedia en las respectivas entradas de estos templos de alta concentración de personas, que permiten la lectura de la temperatura corporal de hasta 1.800 personas por minuto según los datos del fabricante.

blankLa medición de temperatura con estas cámaras se realiza gracias al algoritmo de aprendizaje profundo (deep learning), que identifica una cara en la imagen de vídeo (incluso con mascarilla), lo que evita además falsas alarmas causadas por objetos calientes (móviles, termos, etc), como tazas de café o teléfonos inteligentes, ya que sólo se activan si se detecta a una persona con una temperatura corporal elevada, con un rango de error de +/- 0.5 grados y un registro de hasta treinta personas en un segundo.

Como señala Ricardo Jáuregui, director general de Multimedia, “se han instalado ya nueve cámaras donadas, que se suman a las que ya funcionan en otros centros de culto y en un hospital. En una segunda fase, de instalarán además ‘aduanas sanitarias’ Suite Multimedia Care en estos espacios para hacerlos aún más seguros”.

Esta suite se compone de tres elementos que interactúan entre sí (cámara termográfica, aduana o tótem sanitario con desinfectante y lector QR y aplicación de software) para ofrecer datos precisos en tiempo real y desplegar los protocolos sanitarios con mayor rapidez y eficacia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 19 Ago, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia