El modelo Ermo 482X Pro 3.0, que comercializa ProdexTec, incorpora esta tecnología, crucial para la protección en lugares de alto riesgo. Gracias al análisis digital y a la modulación de sus 16 canales es idóneo para ser instalada en centrales nucleares, prisiones, sitios militares o industrias petroquímicas.

CIAS Ermo 482X Pro 3.0

CIAS Elettronica es una empresa italiana que opera en el mercado de la seguridad desde 1974, en el campo de la investigación, desarrollo y fabricación de equipos de seguridad y sistemas de protección perimetral.

Su dispositivo Ermo 482X Pro, comercializado por ProdexTec en España y Portugal, es la barrera de microondas digital con un alcance que va de los 50 a los 500 metros. Gracias al análisis digital y a la modulación de sus 16 canales es idóneo para ser instalada en la protección de sitios de muy alto riesgo como centrales nucleares, prisiones, sitios militares, industrias petroquímicas, etc.

CIAS Ermo 482X Pro 3.0Una de las características más importantes de esta barrera es el tipo de análisis dinámico (Fuzzy logic) que realiza. Esto, sumado a la modulación de sus canales, hace imposible el enmascaramiento de la señal, además de permitir saber si hay algún fallo en la barrera.

El análisis dinámico incluye también un sondeo constante de la temperatura y ruido ambiental para aumentar la veracidad de las alarmas.

La Ermo 482X Pro 3.0 incluye la tecnología FSTD, que es especialmente importante para distancias superiores a 50 metros.

FSTD combina dos tipos de tecnologías. Por un lado, el análisis dinámico (o fuzzy logic) y la discriminación objetiva para poder adaptar el lóbulo de protección al perímetro en el que se encuentran instaladas las barreras.

En las barreras microondas se suelen utilizar antenas parabólicas ya que en comparación de las antenas sectoriales o elípticas, la señal obtenida es de mayor calidad, que es primordial en el sector de la seguridad perimetral.

CIAS Ermo 482X Pro 3.0Este tipo de antenas crean un lóbulo de grandes dimensiones, aunque este sea el objetivo final del equipo, existen ciertos elementos del propio perímetro que podrían afectar al funcionamiento de las barreas (vallado, paredes, vegetación. etc). Es justo en este tipo de situaciones donde es necesario el FSTD, ya que permite discriminar las zonas mas exteriores del lóbulo, consiguiendo obtener un nivel de señal óptimo, sin que afecten estos elementos.

Entre los accesorios con que cuenta se encuentran IP-Doorway, alineación y configuración, Wave Test, MMD System y cubierta Atex.

IP-Doorway es una interface capaz de hacer que todos los detectores digitales de CIAS estén preparados para IP. Con un cable FTP Ethernet Cat5E es posible alimentar el producto, al tiempo que se gestionan, remotamente, los datos y la configuración de la alarma. Esto supone una importante ventaja económica para el instalador, ya que usando un solo cable, podrá hacer prácticamente todo con una mayor facilidad.

Ermo 482X Pro tiene un sistema audiovisual integrado que le permite realizar la alineación y la configuración de las barreras de una manera extremadamente simple. También se incorpora una función que permite conocer el volumen de protección real.

CIAS Ermo 482X Pro 3.0

Wave Test es el software utilizado para administrar y parametrizar las barreras inteligentes Ermo 482x Pro. Al conectarse de manera local o remota pueden conocerse las formas de la señal de la onda y valores como el nivel de la batería, la señal recibida, el temperatura, etc.

El sistema MMD, con un alcance de 200 metros, es una solución portátil para un rápido despliegue utilizando barreras de microondas en trípodes para crear zonas de detección invisibles, idóneas para la vigilancia de sitios considerados de riesgo.

Las barreras detectan cualquier intento de intrusión en la zona y enviar una señal de radio, de 500 metros a un kilómetro gracias a una antena extra, al panel de control del MMD, ubicado en una sala de guardia o en un control designado centro. Dotado de cables blindados y conectores militares, este sistema móvil es fácil de transportar con un robusto maletín. Su fuente de alimentación garantiza una autonomía de hasta 10 días.

La barrera Ermo 482X Pro también está disponible en versión anti explosiva, especialmente para ambientes y situaciones críticas que requieren precauciones especiales de seguridad, como gasolineras, fábricas de productos químicos, destilerías, etc.

Las barreras se suministran en cajas a prueba de explosiones certificadas CESI 01 Atex 036 (según la normativa europea).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2020
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Detección