Estos dispositivos de GJD, distribuidos por ProdexTec en el mercado ibérico, son claves en el sistema de detección y seguridad del perímetro de este monumento de Inglaterra, considerado una de las maravillas del mundo.

blank

Situado en la localidad inglesa de Wiltshire, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más fascinantes y fabulosos del mundo, formado por grandes piedras de arenisca, que pesan hasta 25 toneladas y que recientemente se identificó que provenían de los bosques de West Woods, a unos 30 Km. al Norte del monumento, actualmente cerrado de forma temporal por la pandemia por COVID-19.

Este importante complejo turístico, considerado una de las maravillas del mundo, necesitaba un sofisticado sistema de detección y seguridad del perímetro de alta gama, tanto para evitar posibles actos vandálicos como para ayudar a su perfecta conservación.

blankEl especialista Wessex Fire and Security fue la empresa de gestionar este proyecto para suministrar, instalar y encargar los sistemas de incendio y seguridad para Stonehenge, compuesto por tres edificios: el nuevo centro de visitantes e instalación principal, un edificio auxiliar para gestión de plantas, vehículos y maquinaria, y un centro de control o puesto de seguridad (que era el antiguo centro de visitantes).

Para dar respuesta a los requerimientos de seguridad de este emplazamiento histórico, Wessex Fire and Security trabajó estrechamente con el fabricante GJD para diseñar, producir e instalar el nuevo sistema de seguridad de Stonehenge, y de su nuevo centro de visitantes.

blankLa elección de los iluminadores infrarrojos de Clarius de GJD, marca que comercializa ProdexTec en España y Portugal, cumplía con un requisito importante para el proyecto, ya que la verificación del proceso se realiza mediante un sistema de análisis de vídeo, y era necesario separar las cámaras de las fuentes de infrarrojos para minimizar la atracción de los insectos a los dispositivos.

Tras estudiar y evaluar diferentes alternativas del mercado, la opción idónea en cuanto a calidad y fiabilidad para este proyecto fueron los iluminadores de infrarrojos Clarius, ya que trabajan en conjunto con las cámaras de seguridad (día/noche) distribuidas por el recinto, proporcionando una luz invisible para el ojo humano, pero completamente visible para los dispositivos de CCTV.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 11 Nov, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia