Esta solución, distribuida por ProdexTec, transmite señales IP a través de cualquier tipo de WAN/LAN y optimiza el canal para obtener el máximo rendimiento.

KBC networks thrulink prodextec bunker seguridad

El proyecto de vigilancia de la ciudad de Panamá es parte de un sistema de seguridad nacional creado por decreto presidencial, siguiendo la afirmación del Gobierno que para mejorar la economía del país se necesitaba un sistema integral de seguridad pública.

El proyecto exigía un sistema de videovigilancia de alta calidad y velocidad que funcionara en todo el país.

Para establecer las conexiones de red, se decidió utilizar los canales públicos de telecomunicaciones. Esto significaba que el sistema debía funcionar a través de múltiples plataformas de red (MPLS, ADSL y Ethernet) distribuidas por todo el país, e incorporar cientos de nodos, que ya soportaban altos volúmenes de tráfico de voz y datos.

KBC networks thrulink prodextec bunker seguridad

Además, el integrador tenía que ser capaz de realizar el mantenimiento de la red y la resolución de problemas utilizando recursos estándar.

El consultor jefe de diseño y el integrador decidieron que la mejor solución posible para optimizar la calidad y compresión de vídeo emplearía una tasa de bits variable restringida (CVBR). El CVBR garantizaría un uso uniforme del ancho de banda de la red y permitiría estimar la carga de la red en las horas punta.

Dado que el sistema IP-CCTV seleccionado utiliza el protocolo UPnP para detectar dispositivos de monitorización y grabación de vídeo en la red, fue necesario crear VLANS (Virtual Local Area Networks) y VPN (Virtual Private Networks) para encapsular todo el tráfico de datos de los componentes del sistema dentro de su propia red virtual independiente. Esto permitió que el diagnóstico del sistema y la resolución de problemas se realizaran sin interferencias de elementos externos.

Para establecer las VLANS y VPNs, se instalaron ThruLinks, solución de KBC Networks, que distribuye en España y Portugal ProdexTec, de capa estándar en cada punto de nodo; y de alta capacidad en los centros de control, permitiendo que el tráfico sea encriptado y encapsulado para que los flujos de vídeo sean prácticamente invisibles para la red.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Oct, 2019
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Seguridad urbana, Videovigilancia