La compañía dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos y venta de billetes de las líneas 1 y 2 de metro de la capital egipcia, que implantó en 2013 y de cuyo mantenimiento ya era responsable.

Indra en metro El Cairo

The Egypcian Company for Metro Management & Operation (ECM), operadora del metro de El Cairo, ha renovado su alianza con Indra, tras entrar en vigor el contrato para el mantenimiento de los sistemas de ticketing de las líneas 1 y 2 del suburbano de la capital egipcia durante cinco años, adjudicado a la compañía por un importe superior a 7 millones de euros.

ECM ya adjudicó a Indra la implantación de estos sistemas de control de accesos y venta de billetes, que entraron en funcionamiento en 2013 y de cuyo mantenimiento y soporte ha sido responsable hasta ahora, con un equipo local que atiende las necesidades del cliente.

Gracias a la solución de ticketing sin contacto implantada por Indra, que centraliza e integra todos los módulos de operaciones y ventas, el metro de El Cairo dispone de un sistema de control, acceso a la información y flexibilidad que se adapta a las necesidades y hábitos de uso de los usuarios, lo que repercute en un aumento de la calidad de servicio y un menor coste de explotación y de mantenimiento de los sistemas.

Igualmente, el metro de El Cairo tiene el mayor control de sus ingresos y, gracias a la automatización de procesos, se evitan los fallos humanos y se reduce cualquier posible fraude.

El centro de control de ticketing creado por Indra facilita la gestión integrada de las dos líneas y está preparado, además, para la integración de la línea 3, que está completando actualmente, y la posible incorporación de nuevas líneas en el futuro.

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para los metros de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Tesalónica, Santiago de Chile, Calcuta, Mumbai, el tren ligero de St Louis, los trenes de Buenos Aires, el ferrocarril suburbano de México DF o el tranvía de Sètif en Argelia, entre otros muchos.

La tecnología de ticketing de la compañía forma parte de Mova Collet, que aplica las últimas tecnologías para facilitar la gestión de ingresos del transporte, con la mayor fiabilidad y flexibilidad para clientes y viajeros.

Comprende desde los sistemas de ticketing inteligente y los de peaje hasta un sistema de backoffice multimodal unificado.

Con un enfoque de movilidad 4.0., Indra ofrece servicios de transporte integrales, multimodales y sin barreras para el ciudadano, pago con móvil o con tarjeta bancaria o nuevos esquemas de validación, como Pay as You Go, Account Based o Be in Be Out.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos