El sistema está integrado por cámaras asociadas a un software específico de control y un sistema de grabación. También se han instalado mini domos para controlar las salidas de emergencia y los accesos a los cuartos técnicos, además de monitorizar los puestos SOS y las entradas de los túneles.

Ruybesa DAI en tunel Jorda BesosLa división de control de Ruybesa acaba de finalizar la instalación y puesta en marcha de un sistema de control DAI (detección automática de incidencias) para el túnel de Jorda-Besós, que cubre un ramal de la ronda de Dalt, en Barcelona.

Este es el primero de una serie de proyectos que se van a realizar en las rondas de circunvalación de esta ciudad y en los que Ruybesa va a participar aportando soluciones completas equipadas con tecnología de última generación.

Ruybesa DAI en tunel Jorda BesosEl sistema está integrado por una serie de cámaras asociadas a un software específico de control y un sistema de grabación. Con esa infraestructura se pueden detectar incidencias que se produzcan en los túneles, como vehículos parados, retenciones, posibles objetos en la calzada, vehículos circulando en sentido contrario o la presencia de peatones. También hay cámaras mini domos controlando, tanto las salidas de emergencia como los accesos a los cuartos técnicos y monitorizando los puestos SOS y las bocas de los túneles.

Estas instalaciones forman parte de las obras programadas para tapar la mayor parte de la ronda de Dalt, que gestiona 175.000 vehículos al día a alta velocidad, de ahí la importancia de dotarlo con un sistema óptimo para garantizar la seguridad en la circulación. Se va a tomar como referencia, siguiendo el mismo criterio de equipamiento e instalaciones en los demás, ya que presenta ventajas considerables para vencer los problemas de seguridad que sufren los túneles largos urbanos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia