La compañía farmacéutica ha apostado por la tecnología de Bosch y ha instalado, en ambas sedes, cámaras Dinion IP 5000 HD en el interior y Flexidome IP starlight 7000 VR en el exterior. Esto se complementa con el panel de intrusión MAP 5000 y el sistema contra incendios MFP 500 Series.

Bosch en Alfasigma

La compañía farmacéutica italiana Alfasigma se dedica a la innovación en el sector de la salud. Con sede en Bolonia, la corporación multinacional fue creada en 2017 por la fusión entre Alfa Wassermann y Sigma-Tau. Como resultado, ahora emplea a unas 3.000 personas y comercializa una amplia gama de medicamentos terapéuticos en 18 países, incluidos Estados Unidos, China, Rusia y varios países europeos.

Con el fin de seguir la evolución continua de la empresa y, al mismo tiempo, enfatizar la protección de edificios, Alfasigma decidió actualizar la infraestructura de sus oficinas corporativas de Milán y Bolonia. Este proyecto de remodelación a gran escala también requirió la actualización de los sistemas de alarma contra incendios, detección de intrusos y seguridad por vídeo en ambas localizaciones.

Asumiendo una perspectiva a largo plazo, la administración de Alfasigma se dirigió al proyecto con tres requisitos clave: ahorro de costes al reutilizar los componentes del sistema ya instalados, como los detectores de intrusión y detección de incendio; instalación de un sistema escalable y preparado para el futuro; y agregar seguridad las 24 horas al exterior del edificio a través de modernas cámaras de seguridad diseñadas para uso en exteriores.

Bosch en Alfasigma

Alfasigma encargó a Bosch Security Systems equipar la oficina de Milán, sede de la División Internacional, así como la sede corporativa de Bolonia con una solución basada en IP.

El sistema de videovigilancia incluye cámaras de alta definición Dinion IP 5000 HD, conectadas a estaciones de grabación que ofrecen imágenes de resolución 1080p a 30 fps.

En el exterior de los edificios, se han instalado cámaras Flexidome IP starlight 7000 VR para brindar seguridad 24/7. Al grabar a 1080p y 60 fps, las cámaras incorporan la tecnología Starlight para proporcionar imágenes relevantes, incluso en condiciones de luz difíciles.

Extremadamente resistentes a la intemperie, impermeables y capaces de soportar grandes impacto, las cámaras (certificadas IP66, clasificación NEMA tipo 4X e IK10) son idóneas para uso en exteriores e instalación en entornos críticos como aeropuertos y edificios gubernamentales de todo el mundo.

Bosch en Alfasigma

Las cámaras se complementan con el panel de intrusión Modular Alarm Platform (MAP) 5000 instalado con detectores LSN, una gran parte reutilizada del sistema heredado, para proteger las oficinas de Alfasigma durante la noche.

El Modular Fire Panel 5000 Series proporciona alarma contra incendios con cuatro lazos, procesando señales de 190 detectores de alarma contra incendios y 28 puntos de llamada manuales. El nuevo sistema de alarma contra incendios está interconectado con el sistema de alarma por voz plena a través de Smart Safety Link, optimizando la seguridad operativa a través de una conexión supervisada.

Instalada con éxito y personalizada según las especificaciones del cliente, la solución de alarma contra incendios, detección de intrusos y seguridad por video de Bosch, mantiene la seguridad de los empleados y la propiedad de Alfasigma en ambas localizaciones. También se adaptaa futuras expansiones en un sistema modular basado en IP.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 May, 2019
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Videovigilancia