Más de 3.200 cámaras Bosch HD vigilan cada espacio del Suzhou Center, cubriendo la gama completa de necesidades operativas de seguridad, desde la captura de vídeo hasta el seguimiento.

Bosch Security Suzhou Center

La ciudad de Suzhou, al oeste de Shanghai, es conocida como ‘la Venecia del Lejano Oriente’, por sus canales, puentes, jardines y arquitectura clásica de sus edificios. Con una población de aproximadamente 11 millones de habitantes, la ciudad también ha apostado por la vanguardia y modernidad.

Ejemplo de esta innovación es Suzhou Center, un complejo de 1,1 millón de metros cuadrados, en los que se distribuyen modernos centros comerciales, oficinas, rascacielos residenciales y un lujoso hotel frente al paseo marítimo, que pretende convertirse en uno de los mayores ejes de negocios internacionales de China.

Con estas dimensiones y características, el sistema de seguridad del complejo tenía que estar al mismo nivel de modernidad, con dispositivos de videovigilancia avanzados, alarmas de detección de intrusión, control de accesos y sistemas de megafonía, que se ha confiado al fabricante Bosch Security.

Suzhou Center China

Más de 3.200 cámaras Bosch HD aseguran cada espacio del Suzhou Center, cubriendo la gama completa de necesidades operativas de seguridad, desde la vigilancia hasta el seguimiento. Entre estos dispositivos con funciones avanzadas de videovigilancia destacan los modelos Dinion y Flexidome IP, así como las cámaras móviles (PTZ) Autodome IP.

Además de las funciones de vigilancia, las cámaras Autodome IP dynamic 7000 HD cuentan con seguimiento inteligente de objetos, de manera que el personal de seguridad puede detectar cualquier objetivo en movimiento automáticamente, de tal forma que si esto se produce, la función de captación inteligente de los dispositivos se activa según una regla de alarma predefinida, o de forma manual con un simple clic.

Una vez que la captación inteligente está activa, se realiza una captura ininterrumpida de objetos en movimiento. El análisis de vídeo inteligente integrado en estas cámaras puede activar alarmas automáticamente cuando una regla de alarma predefinida se detecta (por ejemplo, una persona cruzando una línea), alertando a los guardias e identificando potenciales problemas de seguridad.

Ocho sistemas de videovigilancia Bosch integran las 3.200 cámaras Flexidome, Dinion y Autodome IP para una administración y gestión unificada por el centro de control principal.

La detección de intrusión se gestiona desde siete paneles de intrusión DS7400, que cuentan con más de doscientos sensores. Cada uno de ellos puede programarse para hasta ocho áreas, tanto de manera local como en remoto.

El control de acceso se gestiona con dos instalaciones Access Professional Edition (APE) de Bosch, con control de puertas, para que solo personal autorizado pueda entrar en áreas restringidas. También intercambia información con respecto al control y al estado de las puertas con el resto de sistemas de seguridad.

Para la megafonía y evacuación por voz, Bosch ha suministrado un sistema Praesideo, con más de 5.000 altavoces de techo y de gabinetes que se dividen en más de ochenta zonas del complejo y se gestionan desde dos centros de control. Además, la calidad de sonido que ofrece este sistema también proporciona música ambiental en las zonas públicas del Suzhou Center.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Abr, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia