Los especialistas en sistemas de seguridad y analítica, Hanwha Techwin y Sprinx Technologies han desarrollado este sistema modular para ayudar a los operadores a mantener un tráfico fluido en la ciudad.

Hanwha Techwin Sprinx Technologies Traffic Aid

Hanwha Techwin y Sprinx Technologies han combinado sus experiencias y conocimientos en seguridad y analítica para desarrollar Wisenet Automatic Incident Detection (AID), un sistema automático de detección de incidentes, fácil de instalar y preciso para aplicaciones urbanas, especialmente indicado para administraciones locales con presupuestos ajustados, según ambas compañías.

Traffic AID permite a los operadores conocer el estado del tráfico de forma inmediata en caso de que se produzcan atascos o se formen retenciones en la carretera. Además, detecta vehículos averiados o detenidos de forma incorrecta en la calzada, además de detectar si un vehículo circula en sentido contrario, si hay humo en un túnel e incluso si se ha caído la carga de un camión.

Como señalan desde las compañías responsables de su desarrollo, “este sistema utiliza el procesamiento inteligente de imágenes para advertir rápidamente a los operadores de incidentes específicos de tráfico y, al mismo tiempo, permite grabar datos estadísticos como clasificación, conteo y flujo de vehículos”.

Este sistema facilita a los operadores definir las zonas de detección y otros parámetros fácilmente gracias a su sencilla interfaz; analizar datos estadísticos mediante gráficos y cuadros, además de tener un registro de todos los eventos y capturas de pantalla de incidentes individuales.

Entre los módulos de Traffic AID destacan Pedestrian and stop detection’ (PSD), que alerta a los operadores de tráfico cuando detecta peatones y vehículos detenidos en un túnel o en el arcén; Traffic Flow, para supervisar simultáneamente dos carriles de tráfico separados y calcular el flujo de tráfico con el fin de alertar automáticamente si hay atascos en la carretera o si se forman retenciones de vehículos.

El módulo Traffic Data permite gestionar el tráfico a corto plazo y llevar a cabo una planificación del centro urbano a largo plazo, ya que aporta datos estadísticos sobre la densidad, velocidad promedio y flujo de motocicletas, coches, camiones y autobuses.

Por su parte, la aplicación basada en servidor Traffic Hub captura datos de cámaras Wisenet de Hanwha conectadas en red y, a través de su interfaz, ofrece una vista rápida de todos los incidentes de tráfico. La aplicación, disponible en paquetes de 4, 16 y 48 canales, proporciona gráficos sobre datos de tráfico detallados, como el número de vehículos y velocidad media, de manera sencilla.

En concreto, desde Hanwha señalan que sus cámaras Wisenet X de alta definición para Traffic AID cuentan con amplio rango dinámico (WDR) y lente varifocal motorizada para entornos con poca iluminación y garantizar que los operadores puedan visualizar imágenes nítidas y claras, día y noche. A ellas se suman las cámaras fijas de 2 megapíxeles Wisenet XNB-6000 y XNB-6005, así como el modelo bullet IR XNP-6120R, que integran sensores giroscópicos para aportar una precisa estabilización para compensar el viento y las vibraciones en exterior.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Dic, 2017
• Sección: Control de sistemas, Negocios, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia