El fabricante de soluciones de seguridad ha anunciado esta nueva tecnología para los sistemas IP de larga distancia, que comercializará en el mercado español este mayorista.

IPTecno epoe dahuaLa tecnología ePoE (extended power over ethernet) de Dahua ofrece una nueva forma de realizar la conexión y transmisión entre la cámara IP y el grabador o el switch a una gran distancia, de manera que se puede diseñar un sistema de vigilancia más flexible, fiable y con menor coste en construcción y cableado, entre otras ventajas (más datos en Digital Security).

Comercializada por IPTecno, esta tecnología está especialmente indicada para instalaciones de videovigilancia de grandes espacios, como grandes almacenes, parques, jardines y aparcamientos al aire libre, es decir, para aquellos entornos en los que las cámaras están dispersas y alejadas del centro de control, por lo general a más de 100 metros.

Dahua ePoE IPEn este sentido, Dahua ePoE soporta hasta 800 metros a través del tradicional cable Ethernet Cat5 (a 10 Mbps) o 300 metros ,(a 100 Mbps), lo que simplifica en gran medida la construcción de la red, ya que sólo se requiere un cable para conectarse desde el dispositivo hasta el grabador o switch ePoE, lo que redunda en mayor fiabilidad y menos costes de instalación y mantenimiento.

Se trata de un sistema recomendado para hacer la migración de uno analógico a un sistema IP, para disponer de vídeo, audio, telemetría y alimentación con un solo cable coaxial. Dahua presentará al mercado una nueva familia de dispositivos ePoE capaces de gestionar esta nueva tecnología, que incluirá cámaras, grabadores con switch ePoE integrado y switch ePoE independiente.

Estas nuevas cámaras ePoE cubrirán resoluciones desde 1.080P a 4K, tanto en formato box, bullet, domo y minidomo; con diferente tipos de ópticas (motorizada, varifocal o fija) para dar respuesta a la mayoría de los requisitos de una instalación de videovigilancia. Esta gama también dispondrá de la subcategoría Eco-savvy 3.0, así como de detección de video inteligente (tripwire, intrusión, objeto abandonado), detección de rostros y codificación Smart H. 265+.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Sep, 2017
• Sección: A fondo, Negocios, Redes, Videovigilancia