La tecnología de Sourcefire permitirá a Cisco avanzar en su estrategia para completar su portfolio de soluciones de seguridad.

Cisco

Cisco Systems ha adquirido la empresa de soluciones inteligentes de ciberseguridad Sourcefire a un precio de 76 dólares por acción, lo que supone un valor de 2.700 millones de dólares (2.047 millones de euros).

Con esta operación, el equipo estadounidense reforzará su oferta de soluciones, garantizando “una protección continuada antes, durante y después del ataque, desde cualquier terminal”, afirma la compañía. Además, permitirá a Cisco acelerar el desarrollo de su estrategia en el entorno de la seguridad ya que Sourcefire dispone de una tecnología «innovadora y altamente automatizada» que incluye sistemas de prevención de intrusos de nueva generación, firewalls de última generación y protección avanzada contra malware.

Sourcefire cuenta con 650 empleados y obtuvo unos ingresos de 223,1 millones dólares en 2012. Fundada en 2001 por Martin Roesch, su actividad se centra en la seguridad en la red y la lucha contra el malware, así como en la gestión de la prevención de intrusiones IPS.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Jul, 2013
• Sección: Negocios, Seguridad informática