La tecnología implementada permite una vigilancia 24×7, en local y remoto. Y para lograrlo se han instalado 165 cámaras PZ7111 y PZ8111, 74 switches Cisco PoE, 6 NVR y 12 estaciones de monitorización, que incluyen pantallas de 42 pulgadas.

Axtel Mexico

Axtel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet de banda ancha, televisión de pago y telefonía, así como soluciones TIC. Una entidad que precisa de la seguridad para ofrecer un óptima atención y un sistema de cobro rápido y fiable.

Esta empresa precisaba de un sistema de videovigilanca para monitorizar todo a través de una red interna flexible y fácil de utilizar, que le permitiera adaptar reportes según las necesidades, poniendo énfasis en los accesos al inmueble. Para ello, requería de cámaras con capacidad PTZ y transmisión de audio para grabar las conversaciones con clientes y proveedores por 30 días.

Vivotek Axtel MexicoTras diferentes pruebas exhaustivas de transmisión de voz y datos con un ancho de banda de 128 Kbps por cada cámara, la elección fue la tecnología de Vivotek.

Novalan Computadoras y Redes recomendó a instalar un sistema de cámaras IP PTZ con Constant Bit Rate, que garantizará el correcto y uniforme uso del ancho de banda compartido con sus otras aplicaciones. Se optó por una cámara con zoom óptico, de al menos de 10x, para ver el rostro del cliente y que se viera el dinero cuando se abra, además de permitir identificar claramente al personal externo de la empresa.

“Necesitábamos una solución que nos permitiera supervisar nuestro proceso de cobro en ventanilla en tiempo real, detectando y corrigiendo a tiempo nuestros errores y enfatizando en nuestra mejor atención al cliente”, explica José Alfredo de León Jasso, del Departamento de Recursos Humanos.

Vigilancia 24×7 en local y remoto

Vivotek Axtel MexicoLa tecnología implementada permite al usuario vigilar de día y de noche, en local y remoto, de un forma clara y sin tropiezos en la identificación de objetos y personas. Para lograrlo se han instalado 165 cámaras en su mayoría PZ7111 y PZ8111, ya que el proyecto se realizó en dos fases.

Primero los MAPS y después los módulos de atención a clientes. También se han implementado 74 switches Cisco PoE, 6 NVR, 12 estaciones de monitorización, que incluyen pantallas de 42 pulgadas y diademas para el audio.

Vivotek PZ8111Los equipos de grabación y monitorización se encuentran ubicados en edificios diferentes por motivos de seguridad. Se dispone de enlaces dedicados de cada módulo hacia el corporativo, asegurando que no afecta a las transmisiones de datos, aplicando tanto en switch y en la configuración de las cámaras, las características de CBR y Qos.

Los NVR constan de 15 TB de almacenamiento e incluyen el sistema Vivotek VAST, por que brinda una rápida respuesta a la monitorización en directo y lo grabado en una sola pantalla.

Con esta solución, la compañía mexicana de telecomunicaciones Axtel ha conseguido crear una atmosfera de seguridad y resguardo con los clientes y empleados. Además se ha optimizado el control del proceso de cobro en ventanilla, la atención al cliente, la entrega de valores a compañías externas y las aperturas de los MAPS.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Abr, 2016
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Control de sistemas, Infraestructuras, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia