Saica instala la videovigilancia inteligente de Scati para gestionar la trazabilidad
El sistema diseñado por スカティ con sus cámaras y grabadores elimina los errores del control manual, agiliza la gestión de incidencias y garantiza una trazabilidad completa del material en las plantas de papel reciclado.
以上で 12.000 empleados y presencia en España (con plantas en Zaragoza), フランス, イタリア, Portugal, イギリス, Irlanda, Turquía, ルクセンブルク, Holanda, Estados Unidos y Polonia, Grupo Saica es un referente europeo en soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje, así como en la gestión y valorización de residuos.
En España, la compañía cuenta con diversas plantas en Zaragoza dedicadas a la producción de papel reciclado para cartón ondulado, con una operativa logística ininterrumpida para recibir diariamente toneladas de este material. Uno de los retos en este sentido es garantizar que su calidad se ajuste a la especificada por el proveedor (composición, nivel de impurezas, 等), un control que hasta ahora se realizaba de manera manual, sin la trazabilidad adecuada.
Para optimizar este proceso, los responsables de Saica han apostado por la tecnología de la empresa española スカティ, también con sede en Zaragoza, para desplegar una solución de videovigilancia inteligente que automatiza la validación de calidad del material recibido, asegura la trazabilidad completa y en tiempo real de las cargas y reduce los errores humanos.
Scati ha desarrollado una solución de videovigilancia específica en este sentido para digitalizar el proceso de recepción y validación de papel reciclado. Esta tecnología permite supervisar de forma visual y en tiempo real cada carga recibida, verificar su calidad conforme a los criterios establecidos y generar evidencias automatizadas en caso de discrepancias.
Gracias ello, la solución de videovigilancia inteligente diseñada por Scati elimina los errores del control manual, se agiliza la gestión de incidencias con los proveedores y se garantiza una trazabilidad completa del material desde su entrada a planta.
Para este proyecto se han instalado cámaras de alta resolución de Scati directamente en las palas cargadoras para registrar cada bala de materia, conectadas a un sistema de gestión centralizado y que se comunica mediante puntos de acceso WiFi industriales para garantizar una conectividad continua en la zona de descarga.
Cada operario utiliza una PDA, integrada con el sistema de gestión de Saica, que genera una etiqueta de descarga con información del proveedor y la calidad del material declarada. Si se detecta alguna discrepancia respecto a la especificada por el proveedor, el profesional registra la incidencia gracias al registro de la imagen en las cámaras de seguridad en cuestión de segundos.
La imagen tomada desde la cámara frontal por el sistema se almacena automáticamente y la asocia a la etiqueta correspondiente, optimizando así la trazabilidad y agilizando las reclamaciones en caso de que se puedan producir. その上, cada pala cuenta con un monitor que muestra la visión en directo de las cámaras frontal y trasera, mejorando la seguridad y precisión en la manipulación de las balas de material.
の conectividad WiFi industrial desplegada en la zona de descarga garantiza la transmisión de datos en tiempo real, permitiendo que toda la información quede almacenada y disponible para su consulta inmediata en los grabadores de Scati asociados a las cámaras de videovigilancia instaladas.
La integración entre las cámaras, las PDA, las carretillas y los puntos de acceso industriales ha sido realizada por el especialista en soluciones de ingeniería y automatización Deinta, que se ha encargado de conectar la solución de Scati con el sistema de gestión de Saica, asegurando el intercambio fluido de información y la asociación automática de cada elemento implicado en el proceso.
¿Te gustó este artículo?
購読してください NEWSLETTER そして何も見逃すことはありません.


