RecFaces elimina con Id-Guard los accesos no autorizados en St. Regis Mumbai
La solución de software de reconocimiento facial Id-Guard de RedFaces ha aportado mayor seguridad y cero accesos no autorizados en este emblemático hotel de lujo de India.
El despliegue de la solución de reconocimiento facial id-Guard de RedFaces en el hotel St. Regis Mumbai, ubicado en uno de los distritos empresariales y de estilo de vida más dinámicos de esta ciudad de India, ha sido un éxito, escroquer cero accesos no autorizados durante los tres primeros meses de funcionamiento.
En ce sens, le biometría avanzada de RedFaces ha demostrado cómo puede reforzar de forma significativa la seguridad en áreas internas sin necesidad de actualizaciones de hardware, integraciones complejas ni cambios en los flujos de trabajo diarios.
St. Regis Mumbai es uno de los hoteles de lujo más altos de India y forma parte de la categoría prime de Marriott International. Uno de sus problemas de seguridad era el control de los puntos de acceso exclusivos para el personal del establecimiento.
Spécifiquement, personas incluidas en listas internas de bloqueo, entre ellas exempleados, intentaban reiteradamente acceder a través de corredores de servicio utilizados habitualmente para entregas y desplazamientos del personal. Estas zonas requieren una supervisión estricta, pero la monitorización manual mediante CCTV no ofrecía la detección en tiempo real ni la rapidez de respuesta necesarias para mitigar riesgos de seguridad.
RecFaces desplegó su software Id-Guard de videovigilancia y analítica forense como una solución independiente de reconocimiento facial, integrada directamente con la infraestructura CCTV existente del hotel. El sistema se conectó a tres cámaras ya instaladas en puntos clave de acceso para el personal y se configuró conforme a los requisitos internos de seguridad y gobernanza de datos del establecimiento.
Durante la implementación, el equipo de desarrollo de RecFaces adaptó Id-Guard a la arquitectura de TI del hotel y creó un parche personalizado para garantizar un funcionamiento fluido, sin modificar los sistemas existentes. El despliegue completo, desde la fase piloto hasta la puesta en operación, se completó en solo una semana.
“Una vez en funcionamiento, Id-Guard supervisó de forma continua las secuencias de vídeo, comparó los rostros con las listas de bloqueo del hotel y envió alertas instantáneas al equipo de seguridad cada vez que una persona no autorizada intentaba acceder”, explique Oleg Kurochkin, director de desarrollo de negocio para APAC en RecFaces.
El despliegue de la solución Id-Guard “ha eliminado la necesidad de revisiones manuales de vídeo que consumen mucho tiempo -subraya Kuro-. Los controles de estado del sistema, los registros de auditoría y unos SLA claramente definidos garantizaron un funcionamiento estable e ininterrumpido durante todo el proyecto”.
En un plazo de tres meses, St. Regis Mumbai registró cero accesos no autorizados en las áreas monitorizadas. El tiempo de detección y alerta se mantuvo de forma constante por debajo de un segundo, y la monitorización manual de vídeo en esos puntos de acceso se eliminó por completo.
La solución de RedFaces reforzó el control de accesos, aumentó la eficiencia del equipo de seguridad y redujo los costes operativos al prescindir de personal adicional o de nueva infraestructura. Su arquitectura escalable también permite ampliar Id-Guard a otras entradas o a diferentes propiedades del grupo hotelero.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



