Les barrières micro-ondes de CIAS évitent les collisions d'avions dans les aéroports
Le modèle ERMO 482X Pro, distribué par ProdexTec en Espagne et au Portugal, est conçu avec la technologie Fuzzy Logic, offrant une solution de sécurité anti-collision, idéale pour soutenir le contrôle du trafic aérien au sol.
Depuis 1974, l'entreprise italienne CIA fabrique des barrières à micro-ondes spécialement conçues pour des usages de sécurité. Cependant, la série ERMO 482X Pro, avec des algorithmes de logique floue (Fuzzy Logic) est également utilisée pour gérer les voies de circulation et leurs liaisons (les chemins dans les aéroports pour accéder aux pistes principales), ainsi que les incursions sur la piste qui automatisent les feux de sortie après une commande GO sur une barre d'arrêt.
Cette technologie, à la fois dans les modèles bande K et dans ceux bande X, han demostrado ser los más fiables para la inmunidad ante las interferencias de radiofrecuencia que se producen en las proximidades de las pistas de los aeropuertos.
Esta opinión también es compartida por ADR (Aeroporti di Roma) que tuvo una experiencia directa en el Leonardo da Vinci-Fiumicino donde se instalaron más de 70 barreras Ermo 482x Pro para apoyar el control del tráfico aéreo.
El resultado que destacaron es una reducción de hasta el 95% de las alarmas no generadas por la presencia real de aviones en las pistas, en comparación con las tecnologías analógicas estándar utilizadas anteriormente, sin comprometer la fiabilidad de los sensores de intrusión.
En los aeropuertos existen diferentes fuentes de interferencia electromagnética, algunas de ellas de gran intensidad. Tout d'abord, el radar de tierra, después el sistema de aterrizaje por instrumentos y continuando con la comunicación por radio entre las aeronaves y el control de tierra, entre autres.
El despliegue de barreras de microondas de CIAS, marca distribuida en España y Portugal por ProdexTec, es una solución muy adecuada para estas situaciones.
La solución más solicitada es la serie ERMO 482X 3.0 Pro, equipada con una antena de 24 GHz capaz de generar un haz de microondas muy coherente y gestionado por el sofisticado análisis de señales basado en las reglas de la lógica difusa (Fuzzy Logic).
El resultado es que permite aumentar la capacidad de detección de la presencia real de aviones u otros vehículos en las pistas, eliminando casi totalmente el efecto de las interferencias existentes y las consiguientes perturbaciones debidas a las falsas detecciones.
Muchos aeropuertos italianos e internacionales ya están equipados con tecnología de la empresa italiana CIAS o están a punto de adoptarlas para aumentar no sólo la protección perimetral, sino también la seguridad anticolisión para apoyar el control del tráfico aéreo en tierra.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


