Gesab équipe un centre innovant de gestion des urgences en Arabie Saoudite
Dotado con 113 posiciones, esta instalación ubicada en la ciudad de Al Ula cuenta con la última tecnología para mantener la seguridad de ciudadanos y visitantes con todas las garantías, al tratarse de un núcleo turístico.
Al Ula es una ciudad del Noroeste de Arabia Saudita, ubicada históricamente en la ruta del incienso y en la que se encuentra Hegra Al Ula, una antigua urbe amurallada, formada por casas de adobe y piedra, que fue el primer lugar nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco en este país.
Con esta intención, la Comisión real de Al Ula ha creado el proyecto turístico y de desarrollo cultural, para el que se ha fijado como objetivo atraer a más de dos millones de visitantes a la zona para el año 2035. Un développement qui a entraîné de nouvelles infrastructures où la sécurité est primordiale.
L'une des premières actions dans ce sens a été la création et la mise en place d'un centre d'opérations 911, depuis lequel toutes les situations critiques et d'urgence de la ville sont gérées. Cette installation dispose de cinq salles de contrôle pour accueillir un total de 123 postes de travail de différents types, de l'accueil pour les services d'urgence aux opérateurs de contrôle CCTV.
Gesab a été l'entreprise choisie pour ce projet, dans lequel elle a travaillé en continu avec le client final pour concevoir une solution sur mesure, adaptée à la distance interpersonnelle nécessaire en raison de la pandémie, dans des délais très restreints.
En este proceso conjunto para definir la solución, se realizó un diseño preliminar en el que Gesab apostó por la consola de control Advantis Evolution, pero personalizada y adaptada a las necesidades técnicas y de desarrollo del trabajo del centro, ya que está diseñada para entornos tecnológicos de alto valor añadido, gracias a su capacidad ilimitada de configuraciones y ergonomía 24/7.
Suministrado por Martin Pro en Oriente Medio e integrador del proyecto, la sala cuenta con un gran videowall con tecnología Led de Barco en la pared frontal, visible desde todos los ángulos de este espacio, con un pixel pitch de 1,5 mm.
Otro de los requerimientos del cliente para el centro fue incluir barreras acústicas entre operadores para mejorar su espacio y ergonomía, “un elemento que ha sido agradecido en estos momentos de pandemia, al ofrecer una barrera física entre puestos de trabajo muy amplios que promueven y facilitan la separación entre personas de forma directa”, ils soulignent de l'entreprise.
Desde que finalizó todo el proceso de puesta a punto del centro “los resultados han sido excepcionales -explican desde Gesab-. El cliente ha gestionado varios eventos multitudinarios en la zona a través del nuevo centro de control, además de una cantidad considerable de casuísticas con resultados muy positivos”.
Los operadores del centro también han aportado muy buenas opiniones sobre la infraestructura que se les ha suministrado para desarrollar su trabajo. Desde Gesab destacan la participación en la puesta en marcha de este centro de gestión de emergencias “que en pocos años será uno de los más importantes de Arabia Saudita”.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



