Dans ce pavillon multifonctionnel allemand, plusieurs caméras Panomera de la gamme S8 Ultraline ont été installées, qui offrent une bonne sensibilité à la faible luminosité, équipement IR réseau, domos de la serie Topline con 3K y un sistema de la serie Nightline 2K.

Dallmeier en das Stadtwerk.Donau-Arena en Regensburg

Das Stadtwerk.Donau-Arena está considerado como uno de los centros de eventos más importantes de la región alemana de Regensburg. De plus,, como pabellón multifuncional tiene la ventaja de poder ser adaptado a las más diferentes exigencias.

Avec une capacité à 4.800 aficionados es la sede del EV Regensburg, club de hockey sobre hielo de la Oberliga, y está adaptado para albergar partidos internacionales de hockey sobre hielo, figurando la selección alemana de hockey sobre hielo entre sus visitantes. Esto hace que una de sus prioridades sea la seguridad, para que los aficionados, jugadores y empleados estén protegidos.

Plus de 150.000 visitantes al año requieren una infraestructura moderna, también en cuestiones de tecnología de seguridad, que debe garantizar la protección de los visitantes, aficionados y empleados.

Cuando la administración de das Stadtwerk.Donau-Arena decidió modernizar la tecnología de vídeoseguridad con una solución integral optó por la tecnología de Dallmeier para quien suponía un estreno ya que añadía un estadio de hielo a la su lista de proyectos de estadios realizados por el operador global de Regensburg.

En el proyecto se buscaban dos aspectos esenciales. D’une part,, obtener rápidamente una visión global en caso de situaciones inminentes de peligro, Et, por otro lado, poder colaborar en la aclaración rápida de delitos producidos tanto en el estadio, como en las zonas de entrada o en los aparcamientos. Las operadoras dieron especial importancia también al fácil mantenimiento y manejo de la instalación así como a los costes totales bajos y a la versatilidad de los sistemas ante diferentes exigencias.

blank

Respuesta a requerimiento legales

El hecho de que Dallmeier tenga su sede en Alemania, así como las muchas funciones específicas, garantizaron el cumplimiento de requerimientos legales, particularmente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo para la protección de datos personales.

Ejemplos para ello son las funciones de Privacy and People-Masking con las que se pueden pixelar personas o cubrir determinadas áreas, o también el ‘principio de los cuatro ojos’. Con esta última función, sólo se pueden acceder a ciertas imágenes interviniendo simultáneamente dos empleados distintos mediante su contraseña, como podría ser en caso de investigaciones policiales.

Muchas funciones adicionales de seguridad y protección con la tecnología Dallmeier, como por ejemplo la limitación del período de grabación o contra ciberataques al sistema de vídeo, aseguran el cumplimiento de todos los requerimientos legales, incluso si las normas son modificadas.

Dallmeier Panomera Ultraline S8

‘Efecto Panomera’

Una reacción rápida a eventos aislados, manteniendo una vista general ininterrumpida de la escena completa fue el deseo principal de das Stadtwerk.Donau-Arena, que es lo que el sistema de sensores multifocal de la tecnología Panomera de Dallmeier proporciona.

Si nécessaire, el operador puede centrarse en una zona concreta, pero se sigue captando y grabando simultáneamente, sin interrupción y en máxima resolución en el detalle, todas las áreas de la escena en observación. Eso significa, que un suceso, dondequiera que haya ocurrido, puede ser reconstruido posteriormente de manera admisible ante los tribunales, incluso si en este momento el operador estaba enfocando otro detalle de la escena.

Das Stadtwerk.Donau-Arena emplea, para velar por la seguridad de sus visitantes, varias cámaras Panomera de la línea S8 Ultraline que ofrecen una buena sensibilidad low-light incluso en eventos con especiales condiciones de iluminación como los conciertos.

Cámaras IR para aparcamientos y la entrada

La observación de las entradas y salidas, los aparcamientos y la zona de entrada/caja se efectúa mediante cámaras IR (infrarroja) tipo caja y cámaras domo de red.

Las cámaras IR de Dallmeier han sido desarrolladas para una videovigilancia de 24 horas haciendo hincapié en las condiciones de luz variable y combinan las más modernas tecnologías de sensores y codificadores. Avec elle, ofrecen un óptimo contraste y brillo así como una máxima resolución en el detalle y fidelidad en el color, incluso bajo condiciones de iluminación difusa de eventos.

De noche en modo IR, la cámara proporciona unos altos resultados gracias a su alta sensibilidad infrarroja y mediante Led semidiscretos de alto rendimiento de 850 Nm. Las cámaras IR de red son completadas con dos modelos de cámara domo de la serie Topline con 3K, alta resolución en tiempo real y buena sensibilidad lumínica y, Plus, con un modelo de la serie Nightline con 2K, Full HD y óptimo rendimiento Low-Light para la cobertura por vídeo las 24 Heures.

Planificación con tecnología 3D

A través de la sociedad operadora, das Stadtwerk Regensburg.Bäder und Arenen GmbH, el cliente se enteró de la implantación de una solución Dallmeier para la seguridad en estadios en el nuevo estadio de fútbol de Ratisbona Continental Arena.

Durante la fase de licitación y oferta, al jefe de operaciones de das Stadtwerk.Donau-Arena, Peter Lautenschlager, le impresionó particularmente la visualización mediante modelo 3D, con el que los especialistas de planificación del equipo 3D-Engineering de Dallmeier apoyaron el proyecto en todo momento.

“Desde el principio, teníamos una imagen muy precisa de lo que íbamos a obtener más adelante. Et, al final, tanto los ángulos de visión de cámara como las resoluciones de imagen por toda la superficie de observación correspondieron con lo que se simuló en el modelo 3D. Esto nos dio una gran seguridad de planificación, una transparencia permanente de costes y, Enfin, una satisfacción absoluta tras la implementación”, cuenta Peter Lautenschlager.

Factory Acceptance Test como último obstáculo

La propuesta de planificación y la oferta resultante de ella convencieron al cliente, y junto con la empresa instaladora y miembro del grupo Dallmeier, IPPI, el proyecto fue ejecutado a finales de 2017/principios de 2018.

Antes de la instalación, el sistema fue preconfigurado y probado en el Dallmeier Factory Acceptance Test Center (GRAISSE) para asegurar la capacidad funcional y su implementación sin problemas. El montaje de las Panomeras, que tenían que ser instaladas a una altura de unos 15 Mètres, en una estructura de techo especial, representó otro desafío.

En dos puestos de trabajo de vídeo con estaciones de trabajo Dallmeier se pueden analizar, de forma rápida y sencilla, los datos grabados en la appliance IPS 10000 mediante SMAVIA Viewing Client, incluso durante el partido.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
Par • 6 Novembre, 2018
• Section: Au fond, Études de cas, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Vidéosurveillance