Lufthansa prueba un sistema de embarque biométrico en el aeropuerto de Los Ángeles
Este proyecto piloto, basado en el reconocimiento facial, ha sido desarrollado por Lufthansa con su socio Amadeus.
Il Grupo Lufthansa, como parte de sus esfuerzos continuos para digitalizar el sector de los viajes, ha puesto en marcha un sistema biométrico de reconocimiento facial para optimizar los procesos de embarque en los aeropuertos.
Realizado en colaboración con su partner Amédée, así como con Customs and Border Protection (CBP), Los Angeles World Airports Authority (LAWA) oui Vision Box; este proyecto piloto se ha implementado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport – LAX) con una tasa de 350 embarques en veinte minutos.
El funcionamiento de este sistema comienza en las puertas de embarque automáticas, dotadas de sofisticadas cámaras de reconocimiento facial que capturan las imágenes de los rostros de los pasajeros a medida que se acercan al dispositivo.
Esta imagen se envía de forma segura a la base de datos del CBP para realizar la verificación e identificación del pasajero en tiempo real. Tras esto, el pasajero ya no necesita mostrar una tarjeta de embarque o pasaporte en la puerta.
Debido al volumen cada vez mayor de pasajeros y a las limitaciones de la infraestructura aeroportuaria, los datos biométricos se están convirtiendo en un elemento clave para acelerar los procesos aeroportuarios, tout en garantissant la sécurité et la protection des passagers.
Amédée, le fournisseur du système de service aux passagers de Lufthansa (Altéa) qui inclut la solution Altéa Departure Control, a été chargé de développer ce système biométrique avec Lufthansa.
Après l'essai de Los Angeles, Lufthansa a l'intention d'étendre le programme pilote à d'autres portes d'entrée américaines et à d'autres points de contact avec les passagers. La finalisation de l'essai ouvrira également la voie à d'autres compagnies aériennes, utilisant la technologie Altéa d'Amadeus, pour mettre en œuvre l'embarquement biométrique pour leurs passagers.
“L'embarquement biométrique a un potentiel énorme pour rendre l'expérience de voyage plus facile et moins stressante. L'année dernière, plus que 1.600 millones de pasajeros embarcaron utilizando la tecnología Altéa de Amadeus”, explique “, Guido Haarmann, Managing Director, Central & Eastern Europe, Airlines, Amédée.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



