Détecteurs Performance Line pour grands projets et petites installations
Cette gamme, développé par UTC Fire & Security y comercializada por By Demes Group bajo la marca Guardall, está formada por la línea PIR PQ15 y la de doble tecnología (microondas y PIR) DT15. Unos equipos pensados para la detección de intrusión en entornos comerciales y residenciales.
Par Groupe Demes ha incorporado a su catálogo la línea de detectores volumétricos de movimiento Performance Line de UTC Fire & Sécurité, que se comercializan bajo la marca Guardall, y que están destinados tanto al uso comercial como residencial.
La gama Performance Line está integrada por las líneas PIR PQ15 y la de doble tecnología DT15. La primera está formada por detectores con infrarrojo pasivo volumétrico digital y sensor Quad, que proporciona un alto rendimiento. Su instalación resulta rápida y sencilla, gracias a la óptica libre de ajuste que permite montar entre 2,1 oui 2,5 metros de altura y proporcionar 15 metros de cobertura volumétrica.
Los detectores PQ15 disponen de cuatro modos de detección fácilmente seleccionables (incluyendo el contador de impulsos), que les permite adaptarse a la mayoría de entornos. También disponen de supervisión de tensión de alimentación, relés de estado sólido y tamper de apertura y pared. Incorporan una lente varifocal de alto rendimiento, que no requiere de ajustes y optimiza el área de detección.
Todo ello sumado a su combinación con el espejo especial para la detección de ángulo cero, proporcionan a los PQ15 una óptima detección. En plus, su diseño basado en microprocesador con algoritmo de procesado de señales, provee una mayor resistencia a falsas alarmas causadas por las variaciones térmicas y picos de ruido.
Esta gama también dispone de una variante anti enmascaramiento, la PQ15 AM, que utiliza la tecnología de infrarrojos activa, además de incorporar una resistencia seleccionable de final de línea.
Detectores DT15
La serie de detectores DT15 incorpora microondas de banda X de alta eficiencia y tecnología PIR, combinación que da como resultado una mejora en la inmunidad a falsas alarmas. Disponen de Anti-stealth, tecnología de UTC Fire & Security que les provee de un modo altamente inteligente que analiza con la actividad del microondas y del PIR y mejora la detección en condiciones extremas.
Gracias a esta tecnología los equipos son capaces, en plus, de détecter les intrusions par tentative de camouflage (néoprène, boîte en carton, parapluie, etc.). Comme dans la série PQ15, utilise également un miroir spécial pour améliorer la performance de détection à angle zéro.
Ces équipements offrent également une supervision continue et basculent automatiquement vers une seule technologie (PIR ou micro-ondes), en cas de panne de l'une ou l'autre des deux technologies. Ils sont faciles à installer grâce à leurs trois LED dans le capteur et à l'ATR autotest pour les maintenances à distance. En plus, cette série dispose de deux variantes anti-masking distinguées par l'utilisation de la technologie infrarouge active (DT15 AM) ou technologie micro-ondes (DT15+).
Toute la gamme Performance Line possède les certifications de Grade 2 et toutes ses versions avec anti-camouflage possèdent les certifications de Grade 3.
Pour les applications résidentielles et commerciales à petite échelle, Guardall dispose d’une autre gamme de détecteurs volumétriques appelée Design Line, qui comprend une série PIR avec optique Fresnel et une autre série à double technologie (PIR et Micro-ondes). Cette gamme offre une détection pour une grande variété de portées, y compris des couvertures jusqu’à 360º et dispose même de détecteurs avec discrimination intelligente des animaux domestiques jusqu’à 35 kilos.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


