La Cité du Rock, como se califica la instalación de uno de los mayores festivales de música del mundo, ha contado para la edición 2015 en Brasil con los sistemas de videovigilancia IP y seguridad física aportados por la alianza entre Prosegur y Bosh Security, que por tercer año consecutivo y en el treinta aniversario del festival han monitorizado sus siete días de duración.

Rock in Rio Brasil2015 Bosch y Prosegur

L'édition 2015 de Rock in Rio Brasil, que conmemoraba sus treinta años de un proyecto global de música y entretenimiento para todos los públicos que le ha convertido en el mayor festival de música del mundo, finalizó hace unos meses con nuevos récords de asistencia y participación de las principales figuras del rock internacional.

Al igual que en anteriores ediciones de este festival bienal, la organización ha contado para la seguridad y protección de visitantes, artistas e instalaciones con la tecnología y recursos aportados por la alianza entre Prosegur oui Sécurité Bosch para monitorizar toda la Ciudad del Rock, con una extensión de 150.000 m² por la que pasaron diariamente 85.000 personnages, ubicada en Rio de Janeiro.

Bosch Extegra IP 9000 EffetsEl proyecto de seguridad de ambas empresas para esta edición se basó en la instalación de 61 cámaras de videovigilancia en red, de las que 44 unidades correspondían a modelos PTZ, además de dos sistemas de 360 grados con 12 résolution mégapixels; catorce cámaras móviles de alta definición y una con tecnología térmica.

Todos los equipos de videovigilancia en red estaban conectados a dos centros de monitorización instalados en el recinto: el Centro de Comando Operacional (CCO) y la Central Avanzada de Seguridad (CASE), esta última montada en una unidad móvil blindada para facilitar el desplazamiento por todo el recinto.

Eros Brito, gerente regional de marketing de la unidad de negocio de sistemas de vídeo de Bosch, explica que “este modelo de estructura tecnológica de monitorización electrónica favorece la observación de todos los detalles, lo que permite evaluar diversas situaciones de manera precisa, favorisant la prise de décision de l'équipe de sécurité de manière agile et assertive en cas de besoin.

Rock in Rio Brasil2015 Bosch y ProsegurEn ce sens, les caméras IP installées dans la Cité du Rock intègrent des technologies d'analyse vidéo intelligente par algorithme pour détecter des comportements de suivi dans ce type de lieux, comme des personnes allongées sur l'herbe ou courant alors que les autres sont arrêtées ou marchent, personnes en sens inverse ou essayant d'accéder à des zones restreintes, etc.. et suivi automatique des personnes au comportement suspect.

Les caméras 360º de Bosch Security sont équipées d'objectifs panoramiques pour la visualisation et l'enregistrement constant, escroquer 30 images par seconde, et qualité d'image de 12 mégapixels, mientras que el sistema térmico facilita la monitorización del entorno es situaciones de humo, neblina o similar, garantizando que la seguridad del evento tenga detalles de escenas en cualquier situación. Los dispositivos PTZ cuenta con alta sensibilidad luminosa para la obtención de imágenes nocturnas de alta calidad, sin necesidad de iluminadores, en distancias de hasta dos kilómetros.

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.