Medellín étend ses investissements dans son système de vidéosurveillance urbaine avec de nouvelles caméras IP Axis
Como parte del proyecto iniciado en 2011 por la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU) en Colombia, la ciudad de Medellín ha ampliado su inversión en sistemas de videovigilancia IP de Axis Communications con 35 nuevas cámaras con calidad HDTV, que se suman a los casi cuatrocientos dispositivos de este proveedor ya instalados.
Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín han vuelto a confiar en la tecnología de videovigilancia en red de Axe con la adquisición de 35 nuevas cámaras IP, en concreto del modelo Q6044-E, con calidad HDTV, para monitorizar la zona de El Poblado.
Esta inversión se enmarca dentro del proyecto de transición del sistema de seguridad analógico que tenía la ciudad a uno digital, que se inició en el año 2011 por parte de la ESU, empresa del Estado dedicada al diseño, integración y sistemas para apoyar las políticas públicas de seguridad ciudadana, a través de la Secretaría de Seguridad de Colombia.
La ciudad de Medellín, compuesta por un total de 16 comunas, 249 barrios y 5 corregimientos, con una población de 2.223.078 personnages, aproximadamente, ha estado marcada por conflictos sociales y delictivos en sus diferentes zonas.
Migración del sistema analógico al digital
En este proyecto para migrar e implantar un sistema de videovigilancia en red en Medellín participan de manera integrada las empresas Anixter, Axe Communications, Génétique, Alvarion oui Barco, en colaboración con la alianza ESU- Unión Eléctrica, que se ha ejecutado en diferentes fases; d'abord avec une conception IP permettant de conserver les caméras analogiques grâce à l'installation d'encodeurs Axis Q7401 et de dispositifs de type dôme Q6034 du même fabricant, avec le déploiement d'environ quatre cents caméras IP.
avec un investissement initial de ce plan de sécurité en réseau de cinq millions de dollars, qui est actuellement estimé à un total de seize millions, aproximadamente, la migration de l'ensemble du système d'urgence et de sécurité de la ville a également été envisagée, appelé Système Intégré d'Urgences et de Sécurité Métropolitain SIES-M, dans le but d'intégrer et de coordonner tous les organismes de l'État dans ce domaine.
Esta solución integrada y unificada no sólo ha permitido optimizar los recursos y los servicios que se prestan a la ciudadanía en situaciones de seguridad y emergencia, sino que ha potenciado la lucha contra el crimen y la reducción de delitos mediante el uso de herramientas tecnológicas, administrativas, operativas y formativas.
La incorporación de 35 nuevas cámaras Axis Q6044-E con calidad HDTV a este proyecto ha tenido como fin la monitorización de la comuna 14 de la ciudad, denominada El Poblado. Desde su instalación y según datos oficiales, se han realizado 250 capturas y 9 incautaciones de armas de fuego entre agosto y septiembre de este año.
Para Luis Alberto Delgado, gerente de Axis Communications, “un amplio conjunto de ciudades ha experimentado una reducción en los índices delictivos tras haber implementado una política de seguridad pública preventiva, que optimiza la fuerza policial a través de tecnologías inteligentes que permiten hacer un trabajo predictivo de anticipación al crimen e identificación de sospechosos”.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


