La solution Security Center de Genetec a permis au centre commercial brésilien Salvador Shopping de migrer son infrastructure de sécurité vers une plateforme IP. Une solution open source qui combine vidéosurveillance, contrôle d'accès et reconnaissance de plaques d'immatriculation.

Genetec au Salvador Shopping

Considéré comme l'un des dix plus grands du Brésil, le centre commercial Salvador Shopping a migré son ancien système de CCTV (Circuit fermé de télévision) analogique vers IP. Et il l'a fait en utilisant la solution Security Center de Génétique, une plateforme qui combine vidéosurveillance, contrôle d'accès et reconnaissance de plaques d'immatriculation.

Ce projet a commencé à la mi- 2013 pero no ha sido hasta este mes de febrero cuando se ha completado su instalación. La empresa responsable de su implantación ha sido el integrador Estrela que optó por la tecnología de Genetec “por ser una plataforma abierta (open source) y estandarizada, lo que nos da la libertad para elegir cualquier fabricante de hardware. Analizamos otras posibilidades para la gestión de vídeos, pero desistimos porque nos obligaban a trabajar siempre con la misma marca de hardware. Con Security Center, si decidimos cambiar de cámaras en un futuro contamos con una amplia variedad de soluciones compatibles con Genetec”, explica Alecsandro Vinicius, jefe de la División de Seguridad de Salvador Shopping.

Genetec au Salvador Shopping

Vinicius también destaca la alta calidad de imagen de la solución Security Center como un factor determinante para su elección, así como su facilidad en la búsqueda de las imágenes y la posibilidad de personalizar el sistema de acuerdo a las exigencias del operador.

À l'heure actuelle, hay instaladas 196 caméras, 92 de las cuales son móviles y 104 fijas, la mitad ubicadas en el interior y el resto en el aparcamiento. El personal de la División de Seguridad de Salvador Shopping tienen previsto expandir el proyecto a 300 cámaras para 2015.

Uno de los mayores retos a los que tuvieron que enfrentarse en este proyecto fue el tener que cambiar todo el cableado de fibra óptica, necesario para el sistema de vigilancia de vídeo IP, así como la transmisión de datos a través de esta red. “Étant donné que ce centre commercial est très grand et que certaines caméras se trouvent à plus de cent mètres du rack le plus proche, ce qui complique la transmission d'informations par fibre optique”, commente Vinicius.

Avec cette migration, le centre commercial Salvador Shopping a obtenu un système de vidéosurveillance plus efficace qui 'nous aide à clarifier les faits, nous permet d'identifier les suspects et de fournir les images à la police. Cela se traduit par un confort et une sécurité accrus pour les visiteurs qui sont notre principale préoccupation”.

D'autres articles sur

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.