La integración de Navtech AdvanceGuard con las cámaras PTZ Plus de Hanwha Vision unifica radar y vídeo
De cara a mejorar la visión operativa del entorno y la eficiencia de los operadores en perímetros de gran extensión, Hanwha Vision ha integrado su gama de cámaras PTZ Plus con la plataforma de radar AdvanceGuard de Navtech, ofreciendo una solución unificada de protección perimetral de alto valor.
La integración de Navtech AdvanceGuard con las cámaras PTZ PLUS de Hanwha Vision, incluidos los modelos XNP-6400RW y XNP-C6403RW, unifica radar y vídeo en un único flujo de trabajo automatizado. Navtech AdvanceGuard proporciona cobertura radar de alta resolución en 360 grados, con un alcance de hasta 5 kilómetros por sensor, ofreciendo una detección de largo alcance que puede superar a los sensores perimetrales tradicionales y garantizar una cobertura continua y fiable incluso en condiciones meteorológicas adversas o en completa oscuridad.
Cuando se infringe una regla definida por el radar, AdvanceGuard dirige de forma inmediata la cámara PTZ mediante coordenadas precisas del objetivo, asegurando un seguimiento visual ininterrumpido sin necesidad de intervención manual del operador. Esto acelera la verificación de amenazas y permite a las organizaciones proteger grandes perímetros sin aumentar los recursos de supervisión. Por ello, la solución integrada es ideal para emplazamientos críticos y complejos, como aeropuertos y puertos, que cuentan con amplios perímetros que vigilar. Además, reduce la necesidad de redes densas de cámaras, disminuyendo la inversión inicial y los costes de mantenimiento continuos.
Mayor eficiencia operativa
Las funciones avanzadas de Inteligencia Artificial de los modelos XNP-6400RW y XNP-C6403RW mejoran aún más la eficiencia operativa. Por ejemplo, el auto-tracking con Inteligencia Artificial permite a los operadores fijar y seguir un objetivo con un solo clic derecho. Las analíticas de vídeo basadas en Inteligencia Artificial clasifican personas y vehículos, lo que permite a los operadores gestionar otras prioridades sin perder una vigilancia precisa y continua. Las falsas alarmas se reducen gracias a algoritmos de aprendizaje profundo que filtran información irrelevante como sombras, fauna o árboles movidos por el viento. Esto disminuye la fatiga del operador, mejora la concentración y garantiza que los equipos de seguridad respondan únicamente ante amenazas reales.
La clasificación de objetos también mejora la eficiencia posterior a los incidentes. Los operadores pueden realizar búsquedas forenses inteligentes para localizar rápidamente personas o vehículos concretos, reduciendo los tiempos de investigación y facilitando una resolución más eficaz de los incidentes. Analíticas inteligentes como cruce de líneas, intrusión en áreas, merodeo o eventos de aparición/desaparición optimizan aún más la supervisión de zonas sensibles.
John Lutz Boorman, Head of Product & Marketing de Hanwha Vision Europe, afirma que «la integración entre Hanwha Vision y Navtech Radar es un avance muy relevante para los responsables de seguridad que necesitan una protección perimetral fiable, escalable e inteligente. Al unir las cámaras con Inteligencia Artificial líderes del sector de Hanwha Vision con la precisión radar de Navtech, los operadores se benefician de una visión operativa del entorno continua, al tiempo que mejoran su eficiencia y optimizan su carga de trabajo. En última instancia, esto ayuda a las organizaciones a reforzar la resiliencia de sus emplazamientos grandes, críticos y complejos».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



