Dahua aporta seguridad perimetral con IA a la mayor planta solar de Irlanda
Un total de 54 minicámaras híbridas tipo bala de Dahua se han instalado alrededor del perímetro de este recinto de 202 hectáreas. Estos dispositivos de videovigilancia combinan la tecnología de imagen térmica con un sensor CMOS de 4 MP.
Ubicado en una zona rural del condado de Meath, este gran parque solar, considerado el mayor de Irlanda, opera de forma automática, normalmente sin intervención humana salvo una o dos visitas de mantenimiento al mes, ya que se monitoriza de forma remota.
Para mejorar su seguridad perimetral, sus responsables buscaban un sistema fiable de detección, con cámaras configurables para activar alertas al detectar una intrusión, resistente a las falsas alarmas y capaz de realizar la detección y monitorización a larga distancia.
La tecnología de cámaras híbridas de Dahua ha sido la solución elegida, con un total de 54 dispositivos tipo bala con tecnología térmica, instalados por la empresa local CU Group alrededor del perímetro del recinto.
Estas cámaras híbridas combinan tecnología de imagen térmica con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 4 MP para vigilancia diurna y nocturna. Los usuarios pueden alternar entre imágenes de luz visible e imágenes térmicas, y también existe la opción de cambiar a imágenes fusionadas, que combinan la luz visible con la térmica.
Los dispositivos de videovigilancia de Dahua instalados incluyen detección de calor y medición de temperatura; análisis de vídeo inteligente, como detección de cruce de línea, clasificación de personas, vehículos y detección de humo, así como opciones de integración con terceros. El sensor térmico reduce las falsas alarmas provocadas por animales y objetos, como hojas o ramas en movimiento.
Para el proyecto también se ha instalado un NVR Ultra de 128 canales, equipado con ocho discos duros, para almacenar y gestionar las grabaciones de vídeo. El sistema, con operativa en remoto, gestiona las funciones de IA de las cámaras, como protección perimetral, reconocimiento facial y reconocimiento automático de matrículas (ANPR); análisis de comportamiento 3D y se integra con otros sistemas de seguridad.
La instalación se ha completado con el sistema de gestión de seguridad DSS de alto rendimiento de Dahua, diseñado para aplicaciones a gran escala, que optimiza el rendimiento del hardware y proporciona monitorización de vídeo centralizada, control de acceso y otras funciones de seguridad.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



