ADT Ai Detect: análisis y videovigilancia proactiva con IA
La nueva solución Ai Detect de vídeo análisis e inteligencia artificial de ADT convierte la cámara de videovigilancia instalada en un negocio en un dispositivo de seguridad proactiva, que distingue las amenazas reales y envía señales de alarma a la CRA.
Desarrollado para mejorar y ofrecer una seguridad proactiva en entornos de negocios y residenciales, el sistema ADT Ai Detect utiliza las cámaras de videovigilancia como equipos de detección de amenazas reales en el exterior, activando una respuesta inmediata con aviso a las fuerzas de seguridad antes de que se produzca la intrusión.
Ai Detect incorpora una avanzada analítica de vídeo, capaz de detectar la presencia de personas, e inteligencia artificial para precisar el movimiento en tiempo real, lo que permite descartar falsas alarmas provocadas por animales, vehículos o factores ambientales, enviando una señal únicamente cuando la amenaza es real.
Diseñado para ofrecer una protección avanzada en negocios, instalaciones industriales y también residenciales, la capacidad de ‘detección anticipada’ en áreas abiertas del sistema Ai Detect refuerza la seguridad en entornos que requieren una protección más completa, como perímetros exteriores, sin limitar su eficacia en otros escenarios.
Cuando la cámara de videovigilancia exterior identifica movimiento humano en el área protegida, su IA integrada verifica y analiza si se trata de una persona real o una falsa alarma. Si se confirma el riesgo, se genera una señal de alarma que se envía a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT, donde un equipo de profesionales verifica la amenaza en tiempo real y, si es necesario, activa el protocolo de aviso inmediato a las fuerzas de seguridad.
“Ai Detect supone un cambio fundamental en cómo entendemos la seguridad -señala José González Osma, director general de ADT-. La cámara deja de ser un elemento pasivo que solo sirve para ver qué ha ocurrido, para convertirse en un guardián activo y eficaz que se anticipa al peligro”.
Las nuevas capacidades de IA con análisis inteligente de imágenes en tiempo real mejoran la respuesta de la CRA, que recibe alertas solo cuando se detecta a una persona. “Nuestra nueva solución de videovigilancia incorpora protección avanzada y capacidad de anticipación, que no solo aumenta la eficacia de la respuesta para evitar una intrusión, sino que ofrece una mejor experiencia y mayor tranquilidad a nuestros clientes”, concluye Osma.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



