Datapath Aligo Workstation

Como parte de una actualización de su ecosistema Aetria, Datapath proporciona con Aligo Workstation mayor seguridad y control en tiempo real a los operadores a la hora de gestionar las fuentes en las salas de control.

Aligo Workstation es una interfaz diseñada específicamente por Datapath (empresa que acaba de ser adquirida por VITEC, más detalles en Digital AV) para proporcionar a los operadores control en tiempo real de las fuentes utilizando Aligo, la plataforma inteligente AV sobre IP y KVM del fabricante, que forma parte de una actualización del ecosistema Aetria.

Esta solución flexible y escalable para salas de control modernas, funciona a través de un menú en pantalla específico, al que se accede a través del receptor Aligo, que combina la capacidad de respuesta en tiempo real con un control KVM multipantalla intuitivo y ofrece más opciones a la hora de crear soluciones para salas de control.

Matthew Tibbitt, director senior de productos de Datapath, explica que “Aligo Workstation proporciona a nuestros clientes un sistema optimizado, fácil de usar y basado en hardware que complementa a la perfección a Aetria Workstation basada en software. Es rápido, seguro y permite a los operadores ver y controlar sin problemas todas las fuentes necesarias”.

Con una latencia inferior al milisegundo, “los usuarios tienen un vídeo en tiempo real y un control del teclado y el ratón muy receptivo, lo que les permite responder rápidamente a los incidentes que surjan -añade Tibbitt-. La interoperabilidad de Aetria y Aligo Workstation ofrece la flexibilidad de combinar soluciones en función de los requisitos del proyecto y el presupuesto, lo que garantiza que los operadores dispongan de las características y capacidades que necesitan”.

Gracias a la integración de la tecnología OneControl, los usuarios pueden cambiar fácilmente el foco del teclado y el ratón entre varias pantallas con solo mover el cursor, lo que elimina el uso de teclas de acceso rápido, conmutadores o hardware adicional.

Además de ser compatible con monitores HD y 4K con relación de aspecto 16:9, la solución Aligo AVoIP se ha mejorado para admitir una gama de equipos ultra-anchos y más, lo que ofrece una mayor flexibilidad de visualización.

Los operadores pueden abrir instantáneamente cualquier fuente en la pantalla utilizando Aligo Workstation, mientras que los diseños de múltiples fuentes se pueden guardar, recuperar con facilidad y asignar a atajos de teclado para un cambio ultrarrápido, y también enviar a otras estaciones de trabajo dentro del ecosistema Aetria.

Aligo Workstation se integra completamente con la gestión de derechos de usuario de Aetria, lo que proporciona un acceso detallado y basado en permisos a las fuentes y los videowall. Solo se conecta a fuentes dentro de la sala de control, funcionando a través de un acceso directo al hardware sin sistema operativo, simplificando la labor del operador y una mayor seguridad.

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.