Eagle Eye Precision: detección de personas y vehículos con IA
La nueva función Precisión de Eagle Eye Networks, impulsada por IA, se ejecuta en la nube y funciona en cualquier cámara conectada para detectar personas y vehículos en detalle y a larga distancia.
Diseñada para clientes que monitorizan activamente intrusiones de personas o vehículos en una instalación, Eagle Eye Precision es una fiable función de videovigilancia en la nube, impulsada por IA, que se instala en cualquier cámara de seguridad en cualquier cámara conectada a la plataforma global de este fabricante con solo presionar un botón, sin necesidad de nuevo hardware ni configuración.
“Esta función avanzada, impulsada por IA, reduce la delincuencia al detectar personas y vehículos con precisión y alertar de inmediato al propietario del negocio, al equipo de seguridad o al centro de monitorización si hay intrusos”, explica Dean Drako, director ejecutivo de Eagle Eye Networks.
La función Eagle Eye Precision Person & Vehicle Detection “convierte las cámaras de seguridad existentes en un sistema de detección de intrusos -añade Drako-, lo que ayuda a las empresas a responder con mayor rapidez, prevenir incidentes y operar de forma más eficiente, todo ello sin costosas actualizaciones”.
Precision utiliza inteligencia artificial y múltiples imágenes para detectar personas y vehículos en movimiento con gran fiabilidad. Indicado para monitorización remota o local, sus algoritmos de aprendizaje profundo los distinguen de otros objetos o actividades (como ramas de árboles moviéndose con el viento, sombras o luces, etc.), incluso en condiciones climáticas adversas y a largas distancias, minimizando las alarmas de falsos positivos.
Ideal para empresas, almacenes, concesionarios de automóviles, escuelas y municipios, Precision Person & Vehicle Detection se escala fácilmente en múltiples ubicaciones.
A diferencia de otros sistemas de filtrado de falsas alarmas basados en IA, los análisis de Eagle Eye han demostrado ser muy sensibles y fiables, incluso detectando a una persona a través de una valla Heras a 40 metros de distancia.
Beneficios adicionales
- Seguridad mejorada: permite a los profesionales de seguridad centrarse en amenazas reales al detectar solo personas y vehículos, lo que mejora la prevención de intrusiones y de delitos.
- Compatibilidad de cámaras: funciona con cámaras existentes y la infraestructura VMS de Eagle Eye Cloud, sin necesidad de hardware adicional, dispositivos de IA especiales ni configuraciones complicadas.
- Tiempo de respuesta más rápido: las alertas precisas permiten una toma de decisiones y una respuesta más rápidas ante amenazas potenciales.
- Ahorro de costes: al producirse menos alarmas falsas se reduce la carga de trabajo del personal de seguridad, lo que disminuye los costes de monitorización y mejora la eficiencia.
- Satisfacción del cliente: la seguridad avanzada impulsada por IA aumenta la satisfacción del cliente y, a su vez, para los instaladores y los centros de monitorizacíon profesionales.
- Alertas personalizables: los usuarios pueden configurar zonas de detección, horarios y preferencias para un mejor control.
- Automatización de procesos: el sistema permite activar aplicaciones de seguridad adicionales, como Immix y Sentinel a través de la integración de webhook.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



