Mobotix aporta innovación en gestión y videovigilancia en la nube a Dunkin’
La solución de Mobotix combina cámaras inteligentes con su plataforma en la nube, que optimiza el ancho de banda, garantiza alta disponibilidad y permite a esta cadena de restauración alemana gestionar de forma centralizada su sistema de videovigilancia.
La empresa DFNBG Gastro, operador de 48 sucursales de Dunkin’ y otros establecimientos de restauración en Alemania, ha migrado a Mobotix Cloud para tener una gestión centralizada de su sistema de videovigilancia, que ha desplegado su partner Valeo IT Neteye.
El proyecto responde al fuerte crecimiento de DFNBG en espacios de restauración locales, lo que ha conllevado un aumento de las demandas del sistema de gestión de vídeo existente, con un almacenamiento local de los datos cada vez más complejo, tanto en términos de normativa de protección como de gestión de derechos de acceso.
La solución seleccionada ha sido realizar una migración gradual del almacenamiento NAS local a la plataforma de videovigilancia como servicio (VSaaS) Mobotix Cloud, que da respuesta a estos requerimientos normativos y de gestión.

Mobotix Cloud permite a los usuarios controlar las cámaras a través de una aplicación gratuita. Los vídeos grabados se almacenan en centros de datos de alta disponibilidad y ciberseguridad situados cerca del usuarios, garantizando un almacenamiento conforme a la protección de datos de acuerdo con el GDPR.
Una ventaja clave de esta solución es la combinación de la tecnología de cámara inteligente y una potente plataforma cloud. Los dispositivos de videovigilancia analizan los eventos in situ y solo transfieren los datos relevantes a la nube, lo que minimiza los requisitos de ancho de banda al tiempo que mantiene los más altos estándares de seguridad.
La comunicación entre las cámaras y la nube tiene lugar a través de Mobotix Bridge, una unidad de conexión de alta seguridad que garantiza una transmisión de datos protegida. Esta solución también elimina la necesidad de operar salas de servidores separadas con altos estándares de seguridad in situ, una clara ventaja para sucursales en centros comerciales o lugares de mucho tráfico.
Los datos en la nube son gestionados directamente por los propios usuarios. Esto significa que empresas como DFNBG pueden controlar sus derechos de acceso de forma centralizada sin tener que crear soluciones individuales para cada sucursal.
“Teníamos claro que el sistema es seguro -incluso ciberseguro- y supera nuestros requisitos -afirma Harry Taubert, director de construcción y desarrollo de DFNBG-. La gestión centralizada de todos los derechos de acceso realmente nos ahorra tiempo y dinero. Alrededor de la mitad de las sucursales de Dunkin’ ya se han convertido a Mobotix Cloud y el resto de ubicaciones lo harán sucesivamente”.
Como socio Diamante de Mobotix desde hace años y uno de los mayores integradores de sistemas de Mobotix en Alemania, Valeo IT Neteye ha sido fundamental en el proyecto para DFNBG, incluido un servicio de formación para garantizar que toda la empresa esté al día de los cambios del sector.
“Sólo ofrecemos a nuestros clientes soluciones Mobotix porque estamos absolutamente convencidos de la calidad y durabilidad de los productos fabricados en Alemania”, subraya Norbert von Breidbach-Bürresheim, director general de Valeo IT Neteye.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


