Axis en Ginn Auto

Ginn Auto ha instalado 36 cámaras de Axis, que aprovechan una combinación de calidad HDTV con sistemas domo fijas, de gran angular y multisensor de 360°. Asimismo, ha incorporado soluciones de analítica de vídeo que permiten una mayor seguridad y operatividad.

Para proteger sus instalaciones, el concesionario Ginn Auto ha instalado las cámaras y altavoces de Axis. El integrador Compass Security Solutions se ha encargado de llevar a cabo el proyecto con el montaje de 36 cámaras, que incorporan una combinación de calidad HDTV con sistemas domo fijas, de gran angular y multisensor de 360°.

«Las cámaras de red de Axis nos han ayudado a aumentar la seguridad y mitigar las reclamaciones por daños falsos que podrían haber perjudicado nuestros resultados. Los altavoces proporcionan un audio excepcional, tanto si estamos escuchando música relajadamente en nuestra sala de exposiciones como si estamos enviando un mensaje en voz alta al ruidoso piso de la tienda», explica Richard Carnes, director de TI para Ginn Auto.

Axis en Ginn Auto

El objetivo era cubrir todos los ángulos con la menor cantidad de cámaras posible. «Si ocurría un incidente o problema en el lote de inventario, alrededor del área de servicio, en el vehículo del cliente u otra zona, queríamos asegurarnos de que Ginn Auto dispusiera de vídeos claros y de calidad forense para ayudar en la investigación y pudiera resolverse rápidamente», comenta Brad Long, vicepresidente de operaciones de Compass Security Solutions.

Con las cámaras de Axis han conseguido una mayor cobertura y detalle. Cada vez que ocurre un incidente pueden hacer zoom y ver lo que sucedió.

Otra área en la que las cámaras Axis están demostrando ser de gran utilidad es en la mitigación de reclamaciones por daños a vehículos. «A veces, un cliente se detiene en el concesionario para solicitar servicio y no sabe que su vehículo tiene golpes o arañazos. Ellos asumen que nosotros hemos hecho el daño y termina siendo una pesadilla para los relaciones públicas. También hay personas sin escrúpulos que llegan sabiendo que tienen daños, pero intentan estafarnos diciéndonos que no estaban allí antes. Con cámaras supervisando la propiedad, es fácil llegar a la verdad del asunto”, afirma Carnes.

Axis en Ginn Auto

En la infraestructura de seguridad que se ha instalado en Ginn Audio también destacan los altavoces, de los que Carnes destaca por su capacidad de ajustar el volumen a través de Axis Audio Manager. «En algunos lugares tenemos techos de seis metros de altura, por lo que aumentamos el volumen de los altavoces instalados allí. En las zonas de techo de dos metros y medio, configuramos el volumen del altavoz un poco más bajo». Se puede configurar y programar el volumen según sea necesario, como cuando ejecutan una pantalla de vídeo para mostrar un vehículo que están promocionando en ese momento.

«Los altavoces exponenciales Axis fueron una excelente opción para nuestro almacén y taller mecánico», añade Carnes. «Son muy resistentes, por lo que pueden soportar el polvo y el calor. Además, el sonido se escucha muy alto, incluso aunque el compresor de aire esté funcionando».

Axis en Ginn Auto

Incrementando la seguridad

Ginn Auto se encuentra al lado de la Interestatal 20, lo que hace que sea cómodo para los clientes, pero también vulnerable porque proporciona una ruta de salida rápida para ladrones y para el vandalismo. Con 200 a 300 vehículos en su haber en ciertos momentos, la empresa planea agregar analíticas para proteger aún más la propiedad. Entre las soluciones que se están considerando se encuentra Axis Motion Guard, que permite activar una alarma cuando un vehículo o una persona entra en la zona, especialmente fuera del horario laboral.

En Axis Loitering Guard buscan cómo ayudar al concesionario a prevenir el vandalismo y los robos mediante el seguimiento y la activación de una alarma si se detecta que un vehículo o una persona permanecen de forma sospechosa demasiado tiempo en una zona.

También se examina si Axis Perimeter Defender con Autotracking para PTZ puede acercarse y seguir a cualquier intruso en la propiedad cuando se activa una alarma. Para esto se van a conectar estas analíticas a los altavoces exponenciales de Axis alrededor del perímetro del edificio para transmitir automáticamente una advertencia al intruso de que se le está grabando y que la policía está en camino.

Axis en Ginn Auto

«La flexibilidad ha sido realmente el atractivo clave para nosotros al hacer negocios con Axis», comenta Richard Carnes. «Nos encanta poder agregar fácilmente más cámaras, más altavoces, analíticas e incluso un servicio de suscripción para transmitir música cuando queramos. Además, toda la solución de vigilancia y audio es muy fácil de usar».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Dic, 2024
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia