Hanwha Vision RoadWatch

Desarrollada junto a FF Group, esta herramienta de lectura de matrículas se integra con las cámaras de la serie X de Hanwha Vision. Es idónea para supervisar el tráfico urbano y cubre un carril con vehículos que viajan hasta 90 km/h.

Hanwha Vision ha lanzado RoadWatch, una solución de lectura de matrículas integrada (ANPR) en la cámara, idónea para el tráfico urbano. Esta herramienta está precargada en seis cámaras de la serie X, lo que permite una implementación rápida y sencilla con la licencia ya activada. También está disponible como una aplicación independiente que ofrece compatibilidad con una gama más amplia de cámaras de la serie X.

La nueva solución ha sido desarrollada en asociación con FF Group y es una extensión adicional de las soluciones de lectura de matrículas, integradas en las cámaras de Hanwha Vision.

Esta solución es idónea para supervisar el tráfico urbano y cubre un carril de tráfico con vehículos que viajan hasta 90 km/h. Dispone además de Leds IR de hasta 30 metros. La detección de dirección es configurable en RoadWatch e incluye dos zonas de reconocimiento que, debido a su forma cuadrilátera, se pueden configurar para adaptarse a la mayoría de las áreas dentro de una escena. La instalación se simplifica con el asistente de configuración intuitivo de lectura de matrículas.

Beneficios de la integración

Debido a su análisis integrado en la cámara, RoadWatch requiere un menor ancho de banda en comparación con la inteligencia artificial basada en servidor, lo que puede afectar la eficiencia energética, el ahorro de costes y sostenibilidad.

El coste de propiedad también se reduce, ya que no es necesario mantener una gran sala de servidores. Como los análisis se realizan localmente en un dispositivo, solo los metadatos se transfieren a un servidor, lo que aumenta la ciberseguridad ya que no se pueden interceptar datos confidenciales.

RoadWatch muestra eventos e información clave de un vistazo en una lista, para un conocimiento rápido de la situación. La solución incluye gestión de listas, para activar reacciones específicas para los vehículos identificados en cada una. Por ejemplo, abrir una barrera para permitir la entrada únicamente a vehículos de la ‘lista blanca’. La configuración para esto es simple con una opción de carga masiva de datos de matrículas.

Los operadores pueden utilizar la búsqueda inteligente para encontrar matrículas específicas, bien sean completas o parciales, de diferentes países, así como dentro de un período de tiempo determinado.

Se puede obtener más información a través de la función Estadísticas de la aplicación, que informa a los operadores sobre las horas del día o los días de la semana de mayor actividad.

Presenta una gran integración con el VMS Wave para una mayor funcionalidad de análisis y para que la solución funcione con otros sistemas como protección perimetral y control de acceso. Se pueden establecer reglas basadas en matrículas identificadas. Por ejemplo: encender la iluminación y la calefacción del edificio cuando un vehículo entra a un sitio.

La próxima aplicación desarrollada por Hanwha Vision y FF Group, ParkWatch, está prevista que vea la luz a finales de este año. Se trata de una solución de lectura de matrículas integrada en las cámaras de la serie Q que se centra en instalaciones de acceso a parkings.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2023
• Sección: Control de sistemas, Detección, Seguridad urbana