i-PRO Active Guard

La nueva versión Active Guard que acaba de presentar i-PRO ofrece soporte VMS para notificaciones de alarma en tiempo real y búsquedas posteriores a eventos.

El complemento basado en inteligencia artificial Active Guard incorpora en su nueva versión más elementos de búsqueda y mejoras en la interfaz de usuario, hasta el punto de convertir los sistemas de gestión de vídeo (VMS) en potentes motores de búsqueda capaces de realizar búsquedas en tiempo real o análisis forense.

Esta última versión de Active Guard, que ya cuenta con el respaldo de VMS de referencia en el mercado, incluidos Genetec Security Center e i-PRO Video Insight, agrega ahora soporte para el software ASM300 de Milestone Systems X-Protect.

i-PRO Active Guard

Como explica Norio Hitsuishi, director global de producto en i-PRO, “con la incorporación de Milestone X-Protect, Active Guard ahora está disponible para los principales líderes en el mercado global de VMS y revolucionará la forma en que los operadores de seguridad realizan búsquedas en tiempo real y posteriores a los eventos”.

La combinación de estas mejoras con la línea de cámaras i-PRO con IA “está creando un poderoso ecosistema de seguridad de inteligencia artificial de extremo a extremo que permite a las empresas llevar su infraestructura al siguiente nivel -asegura Hitsuishi-. Este último anuncio destaca la misión de la compañía como socio fiable y de futuro para hacer de la IA el nuevo estándar en la industria de la seguridad”.

i-PRO Active Guard crea un sistema impulsado por IA más eficiente y preciso, sin que ello comprometa la calidad de la imagen o el rendimiento de la red, que se integra perfectamente en la interfaz de usuario existente del VMS y aparece como una pestaña de función más.

i-PRO Active Guard

Otra de sus ventajas es que permite a los operadores gestionar fácilmente los análisis de IA de varias cámaras i-PRO y configurar parámetros de búsqueda sofisticados basados en “la mayor cantidad de atributos de búsqueda de la industria hasta la fecha”, como señalan desde la compañía, que incluyen género, edad, color de la ropa, características faciales, color del vehículo y dirección y más.

Gracias a ello, los operadores de seguridad reducen significativamente el tiempo dedicado a visualizar mirando múltiples pantallas para buscar personas o vehículos o vídeo grabado para buscar eventos importantes. Con la nueva versión, ya pueden registrar características específicas en sus listas (por ejemplo, hombre con camisa blanca y pantalones azules) y el VMS les enviará una alarma en tiempo real cada vez que se identifique una coincidencia.

Esta característica exclusiva de i-PRO Active Guard mejora el conocimiento de la situación en tiempo real y permite una seguridad proactiva. Este mismo proceso se puede configurar para la extracción rápida de datos de eventos durante las investigaciones forenses.

Los metadatos son capturados y analizados por cámaras de red i-PRO AI en el perímetro, que utilizan el potente SoC Ambarella, lo que reduce el ancho de banda y elimina la necesidad de servidores costosos, y se envían al servidor Active Guard.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Oct, 2022
• Sección: Control de sistemas, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Servicios, Videovigilancia