Hanwha en UWE Bristol

Para proporcionar a estudiantes y personal un sistema de seguridad permanente, la Universidad del Oeste de Inglaterra ha recurrido a las cámaras Wisenet y el VMS de Hanwha Techwin.

Hanwha en UWE BristolLa Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol) da servicio a más de 30.000 estudiantes de 140 países. Tiene más de 3.200 empleados y es una de las más grandes del Reino Unido, con tres campus modernos: el principal de Frenchay, el de la ciudad (Bower Ashton, Watershed, Spike Island y Arnolfini) y el de Glenside.

En los últimos cinco años, la universidad ha invertido más de 300 millones de libras esterlinas en modernizar sus instalaciones y necesitaba un sistema de videovigilancia que estuviese a la altura. Anteriormente, tenía un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) con más de una década de antigüedad, que no estaba del todo operativo y tenía problemas de tiempo de inactividad frecuentemente.

El equipo de instalaciones y edificios de la universidad buscó una solución que ayudara a mantener la seguridad operativa para que los estudiantes y el personal pudieran estar seguros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que pudiera escarlarse a sus diferentes campus y que actualizara la videovigilancia con tecnología moderna.

La nueva infraestructura de videovigilancia, que cuenta con cámaras y el sistema de gestión de vídeo (VMS) Wave de Hanwha Techwin, se otorgó a KSCM, el contratista de mantenimiento de CCTV de la universidad.

“Las nuevas cámaras Wisenet y el software VMS Wave ofrecen a la universidad secuencias de vídeo de calidad muy superior, una mayor fiabilidad y tiempo de actividad, así como la capacidad de evolución para los próximos planes y necesidades del centro docente”, explica Keyton Matthews, director y propietario de KSCM.

Una solución fiable y escalable

La universidad del Oeste de Inglaterra apostó por las cámaras Wisenet y el software VMS Wisenet Wave de Hanwha Techwin por su flexibilidad y fiabilidad. El equipo de profesionales llevó a cabo una actualización por fases del sistema de videovigilancia existente para tener la capacidad de admitir tanto las cámaras heredadas como las nuevas Wisenet con un solo software VMS Wave.

Tres cuartas partes de las cámaras de CCTV de la universidad (algo más de 150 dispositivos) han sido sustituidas junto con todos los videograbadores y el software VMS. También se eligió la solución Wisenet porque tenía cámaras y vídeo de mejor calidad, con una mayor rentabilidad en lo que respecta al ciclo de vida de los dispositivos y del VMS.

Junto con las nuevas cámaras y el software VMS, se han instalado nuevos ordenadores cliente para CCTV y pantallas de mayor calidad en la sala de control del campus de Frenchay. Anteriormente tenían un conjunto de pantallas más pequeñas e inconsistentes, que se actualizaron a seis pantallas de alta resolución de 42 pulgadas.

Las pantallas muestran vídeo en directo al equipo de seguridad de la universidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y tienen la capacidad de mostrar los eventos registrados que se han producido en los tres campus para que puedan ser más proactivos y estar informados sobre cualquier persona que acceda y salga de un edificio, de cualquier daño (y quién lo causó), delito potencial o persona atrapada en ascensores o en edificios fuera de horario.

Hanwha en UWE Bristol

VMS intuitivo

La universidad instaló el sistema Wisenet Wave, una plataforma de vídeo abierta que puede integrarse con una amplia gama de otras soluciones de seguridad.

Ofrece solución en la nube, en puesto de operador, en móvil y en servidor, adaptándose a cualquier necesidad organizativa. Además, el sistema está diseñado para un uso muy intuitivo, de modo que los equipos de profesionales pueden ponerse en marcha y utilizar el software VMS rápidamente. Requiere muy poca potencia informática y puede instalarse en pocos minutos. No necesita un sistema con grandes especificaciones. Esto lo hace especialmente apropiado para el sector de la educación.

Cuando se produce un evento, el equipo de la universidad del Oeste de Inglaterra puede buscar en el vídeo grabado y descubrir información contextual relevante, como cuándo ocurrió el evento, quién estuvo presente cerca del evento y cualquier daño que se haya producido. También pueden supervisar de cerca las zonas de mayor riesgo, como las entradas y recepciones del campus, y ver quién accede y sale de la universidad.

La universidad también invirtió y actualizó recientemente su sistema de reconocimiento automático de matrículas (ALPR / ANPR) y cámaras para identificar con más precisión los vehículos que entran y salen de sus instalaciones. El sistema se ha actualizado para detectar no solo la matrícula, sino también la marca, el modelo y el color de los vehículos, para ofrecer aún más información de la situación.

Ampliando la cobertura

La universidad continúa implementando una mayor cobertura de CCTV en todo el campus, sobre todo en zonas remotas de difícil acceso que carecen de la capacidad de red normal, como aparcamientos y límites cercados.

Esto se está solucionando mediante la instalación de cajas conectadas por fibra externa en la carretera y cámaras de CCTV conectadas directamente por fibra que utilizan conversores de medios. Todas van conectadas al sistema Wisenet Wave.

La universidad del Oeste de Inglaterra está planificando una mayor capacidad de las cámaras Wisenet y del sistema Wave para incluir el conteo de personas. Específicamente, para medir los cruces imprudentes en la red de caminos del campus y determinar la necesidad de una mejor señalización y puntos de cruce en las rutas más utilizadas por las personas. De esta forma, se reducirían los accidentes potenciales, haciendo del campus un lugar más seguro de transitar.

Otro proyecto es la instalación y actualización de las salas de control de seguridad en Glenside y Bower Ashton para crear capacidades redundantes y en directo dentro de otros campus, en caso de que el campus principal de Frenchay se viese comprometido. Esto ayudaría al equipo de seguridad y a la universidad con la gestión de desastres, si por alguna razón no se pudiese acceder a la sala de control principal.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jun, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Formación, Videovigilancia