La Secretaría de Estado de Seguridad ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa española para publicar estos avisos a través de más de 40.000 puntos activos de emisión de Deneva en cincuenta países.

icon-multimedia ministerio interior desaparecidos

Las alertas sobre personas desaparecidas que emite el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior serán difundidas en 40.000 puntos informativos digitales, ubicados en lugares de gran afluencia de público de cincuenta países, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la empresa española Icon Multimedia.

Con más de 40.000 puntos activos de emisión, los usuarios de la red de pantallas gestionadas a través de la plataforma de digital signage Deneva de Icon Multimedia podrán utilizar la plataforma para difundir alertas de personas desaparecidas en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y metro, autobuses, puertos, estaciones de servicio o centros comerciales.

A través de esta iniciativa se pretende aumentar la difusión de los mensajes de búsqueda para llegar a un mayor número de personas que puedan facilitar pistas, así como sensibilizar y concienciar a la población respecto a los hechos que rodean a la desaparición de una persona. Todos son espacios que adquieren una especial relevancia en la búsqueda de personas, dado el alto índice de movilidad dentro de estos.

El CNDES gestiona avisos, alertas y peticiones de colaboración a la población cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciben la denuncia de una posible desaparición, que son difundidos a través de su sitio web en la página del Ministerio del Interior y de las redes sociales del departamento.

Estas alertas son consultadas por millones de usuarios de redes sociales, también gracias a la difusión que realizan las asociaciones y fundaciones representativas de personas desaparecidas. En virtud del convenio de colaboración suscrito con la firma Icon Multimedia, ese nivel de publicidad va a experimentar una considerable ampliación.

El Centro Permanente de Información y Comunicación (CEPIC) y el propio CNDES confeccionarán los mensajes de alerta por desaparición, siempre que su difusión sea conveniente en función de cada caso.

Icon Multimedia será la encargada de la distribución del contenido multimedia a través de su plataforma, con una duración y frecuencia determinada, garantizando el cumplimento de la normativa en materia de protección de datos y asegurando una difusión de carácter tanto extensivo como intensivo.

De manera extensiva, porque las alertas de desaparición van a ser exhibidas, como se ha descrito anteriormente, en más de 40.000 puntos de emisión en instalaciones con gran afluencia de público de medio centenar de países.

Además, se podrán visualizar carteles de personas desaparecidas en pantallas de lugares próximos a donde se ha producido la desaparición, una iniciativa de especial relevancia en situaciones de inminente peligro para la integridad física de la persona desaparecida, donde las primeras horas son esenciales para poder localizarla con vida.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Mar, 2021
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Servicios