Con cinco bahías para discos duros y dos ranuras SSD M.2, la DS1520+ da respuesta a las necesidades de almacenamiento de las pymes; mientras que la DS1621xs+ combina un procesador Xeon de cuatro núcleos con memoria ECC y 10 GbE integrados.

Synology DS1520 y DS1621xs

Synology ha ampliado su oferta de soluciones de almacenamiento NAS con los DiskStation DS1520+ y DS1621xs. El primero es un dispositivo de cinco bahías diseñado para cubrir las necesidades de almacenamiento y trabajo en la nube de pequeñas y medianas empresas; mientras que el segundo es un equipos en formato torre pensado para dar respuesta a las expectativas de rendimiento más exigentes.

La unidad DiskStation DS1520+ es idónea para realizar copias de seguridad de datos y organizar archivos multimedia. Es una opción versátil y escalable que permite crear una nube de almacenamiento privada de forma fácil y segura.

“El DS1520+ está especialmente diseñado para que las pymes puedan gestionar sus archivos de forma fácil y segura a través de su propia nube privada, al tiempo facilita el trabajo remoto de los empleados, que podrán acceder a los archivos desde cualquier lugar y editar de forma colaborativa”, explica Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group. “La nueva unidad ofrece una capacidad de almacenamiento escalable hasta los 240 TB además de un rendimiento mejorado en las tareas computacionales».

Synology DS1520+

El DS1520+ dispone de un nuevo procesador de cuatro núcleos de 2,0 GHz que ofrecen hasta 2,7 GHz. Esto le permite ofrecer un aumento medio del rendimiento del 19,8% en operaciones que requieren un uso informático intensivo. La capacidad de respuesta en sitios web también mejora hasta un 126% respecto a modelos anteriores.

El NAS cuenta también con dos ranuras SSD NVMe M.2 2280 integradas que permiten mejorar el caché para obtener una capacidad de respuesta de Entrada/Salida hasta 20 veces superior sin necesidad de utilizar bahías de unidad frontales.

La nueva unidad de Synology facilita la creación de copias de seguridad en la nube, así como a través de RAID, utilizando las aplicaciones Active Backup for Business o Synology Hybrid RAID. Las empresas podrán proteger sus datos y archivos automatizando y programando las copias para que se realicen de forma periódica en momentos de baja carga de trabajo.

Además, dispone de todas las aplicaciones para la gestión de archivos y bibliotecas de Synology, y soluciones para facilitar el teletrabajo colaborativo. Synology Moments permite guardar, gestionar y organizar archivos audiovisuales como fotos, música o vídeos de forma sencilla y acceder a ellos desde el Smartphone en cualquier momento.

Con Synology Drive es posible acceder a documentos y datos de forma remota desde cualquier dispositivo y sistema operativo, mientras Synology Office facilita la colaboración entre empleados, que pueden editar un archivo al mismo tiempo mientras se comunican con Synology Chat o Synology Mail.

Synology DS1621xs+

DiskStation DS1621xs+

Este NAS combina un procesador Xeon de cuatro núcleos con memoria ECC y 10 GbE integrados, lo que le permite mejorar la capacidad de gestión de archivos y ofrecer almacenamiento de datos de alto rendimiento.

“El DS1621xs+ es una unidad profesional con un formato más compacto, lo que proporciona flexibilidad a las empresas que quieran instalarlo. Trabajamos para adaptarnos a las necesidades de todos los usuarios, y sabemos que no todas las compañías disponen de la infraestructura necesaria para instalar una unidad en rack. El DS1621xs+ soluciona esta situación ofreciendo un gran rendimiento y capacidad de procesamiento superior”, aclara Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group.

El procesador Xeon de cuatro núcleos del DS1621xs+ es el mismo instalado en los dispositivos para centros de datos de Synology. Esto proporciona más de 3,1 GB/s de rendimiento de lectura secuencial y 1,8 GB/s de rendimiento de escritura secuencial que permiten gestionar conjuntos de datos de gran tamaño y varios usuarios de forma rápida.

Synology DS1621xs+

La vinculación con la memoria ECC aporta fiabilidad, convirtiendo esta unidad en un dispositivo perfecto para e almacenamiento seguro de datos. Y todo ello con un tamaño de 11,5 l.

Las seis bahías internas de 3,5 pulgadas habilitan hasta 96 TB de capacidad de almacenamiento en bruto. Esta se puede aplicar hasta los 256 TB añadiendo dos unidades de expansión DX517. El DS1621xs+ también incluye dos ranuras M.2 2280 que permiten instalar una caché NVMe ultrarrápida para mejorar la capacidad y velocidad de almacenamiento sin sacrificar bahías.

Los 10 GbE integrados del DS1621xs+ permiten finalizar grandes tareas de copias de seguridad o transferencia de archivos de forma rápida y segura. La unidad permite insertar una tarjeta adicional de 10 o 25 GbE para acelerar y abordar proyectos de renderizado en red de alta resolución o proporcionar un rendimiento de transferencia aún más rápido para varias máquinas virtuales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Sep, 2020
• Sección: Infraestructuras, Seguridad informática