El proyecto, que cuenta con una inversión que supera el millón de euros, incluye mejoras en el control de accesos de vehículos al casco histórico con el objeto de mejorar la seguridad en esta ciudad asturiana.

Ciudad de Aviles

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Kapsch TrafficCom la gestión del sistema de control de tráfico de la ciudad para los próximos cuatro años. Para desarrollar este proyecto, la compañía propone implantar como evolución técnica EcoTrafiX, una herramienta que ayuda en la gestión integral de la movilidad y en los procesos de mantenimiento mediante la gestión de activos.

Aunque esta plataforma estaría centrada en los sistemas actuales de la ciudad de Avilés, supondrá la base sobre la que se podrá ir creciendo, en funcionalidad, servicios y sistemas integrados, ampliando el alcance de la gestión global.

La adjudicación del proyecto incluye mejoras que significarán una eficiencia en la movilidad y la seguridad vial. Las mejoras firmadas en el contrato, cuya inversión supera el millón de euros, incluyen varias actuaciones sobre el sistema de control de acceso rodado al casco histórico que implicarán la colocación de una cámara de entorno, otra domo y una puerta de salida para el sistema de control de accesos que mejorará la seguridad en la zona en la que se ubique.

Con estas medidas el departamento de tráfico de la Policía Local podrá garantizar una mayor vigilancia en las zonas más problemáticas en materia de seguridad vial de la ciudad.

El contrato también incluye los servicios de mantenimiento de la red de semáforos, del sistema de gestión de tráfico en las zonas peatonales, del sistema de gestión del tráfico por medio de circuito cerrado de TV y el control del tráfico en el municipio.

EcoTrafiX ayuda a las ciudades ser inteligentes

Madrid, Málaga, Bilbao, Vitoria, Castellón, Donostia, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva son ciudades en las que ya se está implantando el sistema EcoTrafiX de Kapsch, una herramienta diseñada para capturar, agregar, archivar y supervisar diversas fuentes de datos, ayudando a la dirección técnica municipal a obtener una vista agregada de los mismos para la gestión en tiempo real y su posterior análisis.

EcoTrafiX, entre otras funcionalidades, integra los datos recogidos en las estaciones con distintas mediciones puntuales como intensidades de tráfico, velocidades instantáneas, aforos direccionables y caracterización del parque.

De esta forma, los ayuntamientos pueden analizar e identificar las causas de las congestiones y aportar soluciones eficaces para su mitigación. Además, el sistema unifica los datos obtenidos de una muestra estadística de vehículos sensorizados, consiguiendo información en tiempo real sobre el tráfico, así como la procedente de otros servicios municipales, tales como aparcamientos de titularidad municipal, aparcamientos en vía pública, los referentes a denuncias, transporte público y cualquier otro que pudiera resultar relevante.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Abr, 2019
• Sección: Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana