La solución de seguridad del fabricante se basa en la localización 3D en tiempo real, su tecnología de vídeo Panomera 360º y la gestión móvil de las fuerzas de seguridad.

Dallmeier aeropuertos

Con el objetivo de prevenir con éxito cierres e incidentes de terminales de aeropuertos, Dallmeier ofrece una solución de vigilancia semiautomatizada del área de seguridad, basada en sensores de localización 3D en tiempo real, tecnología de vídeo y gestión móvil de las fuerzas de seguridad, para una detección más más rápida y más fiable de la situación que reduce hasta un 50% los costes totales, según los datos aportados.

La solución de Dallmeier para el área de seguridad en terminales de aeropuerto combina la patentada tecnología de cámara Panomera con el seguimiento en tiempo real y reconocimiento automático de ‘dirección equivocada’.

El sistema reconoce automáticamente a las personas que retroceden, por ejemplo en las salidas (sector de operaciones y zona de tierra) o bien en áreas separadas internamente (Schengen / no Schengen).

Dallmeier aeropuertosEl seguimiento de personas se realiza mediante sensores 3D (un sensor cada 16 metros), mientras la cámara de detalle se encarga de captar los rostros (formato retrato) y la cámara Panomera W8 360º permite un seguimiento continuo del individuo.

El sistema de gestión de vídeo Dallmeier SeMSy facilita a la sala de mando hacerse una idea rápida de la situación y coordinar a las fuerzas de seguridad desplegadas por la terminal.

A través de su terminal móvil, las fuerzas de seguridad reciben automáticamente una alarma e informaciones en tiempo real sobre su posición y dirección. La sala de mando cuenta con los mismos mapas y las mismas imágens de los hechos que los vigilantes, lo que permite una acción coordinada para dirigir de forma inteligente el personal de seguridad.

Además, el puesto de mando puede ir directamente, desde cualquier punto de la ruta de seguimiento, al mejor vídeo disponible y retroceder o avanzar la imagen velozmente, para una resolución más rápida de los incidentes.

Entre otras ventajas, se trata de una solución parcialmente automatizada para todo el área de seguridad; permite reconocer en tiempo real cualquier tipo de intrusión e incidente, y realizar al respecto un seguimiento ininterrumpido de la persona sospechosa, incluso en distancias largas.

A ello se añade que, gracias al seguimiento en directo en el terminal móvil y la sala de mando se logra una mejor y más rápida respuesta para aclarar la situación, además de que los costes totales se reducen significativamente respecto a las soluciones convencionales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Feb, 2019
• Sección: Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia