La organización ha detallado esta nueva especificación, que cuenta con capacidades para transmisión de vídeo avanzado, con características para datos analíticos y metadatos, y soporte H.265.

blankLa especificación Profile T (Perfil T) de Onvif ofrece un nuevo servicio multimedia para soportar los codecs más utilizados para transmisiones de imagen de cámaras con alta definición: H.264 y el más actual, H.265, de manera que se utilicen según sea necesario.

Con este último códec, Profile T soporta tasas de compresión más eficientes y por tanto, se reducen los requerimientos de almacenamiento, de ancho de banda y los costes derivados.

Como ha señalado F. Per Björkdahl, presidente del comité directivo de Onvif, “Profile T es un excelente ejemplo de cómo la organización ha adoptado los avances tecnológicos dentro de sus especificaciones, y así dar respuesta a las necesidades cambiantes de esta industria. Además de soportar H.265, Profile T estandariza datos analíticos, transmisión de metadatos y otras características para satisfacer requisitos actuales y futuros del mercado para usuarios finales, integradores de sistemas y consultores”.

Profile T integra transmisión de audio bidireccional y tipos de eventos estandarizados, lo que garantiza que los sistemas de gestión de vídeo y otros clientes de software utilicen un conjunto de eventos (includio alertas como manipulación y entrada/salida digital de relé, entre otros) para dar soporte a todas las cámaras, independientemente del fabricante.

Otra de sus ventajas es que es posible analizar una parte específica de una imagen mediante la configuración de la función de detección de movimiento en zona mediante un servicio analítico.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2018
• Sección: General