Las cámaras en red ND9541 de Vivotek, junto con un NVR de alta capacidad, forman parte del nuevo sistema de videovigilancia IP integrado por A.S. Security & Surveillance.

Warplane Heritage Vivotek AS Security and Surveillance

Fundado en 1972 como una organización sin ánimo de lucro, Warplane Heritage
 es el museo má s
grande de Canadá cuyo objetivo es proteger los más de cincuenta aviones históricos que utilizó el ejército de este país desde la I y II Guerra Mundial hasta los más recientes bombarderos de los conflictos armados de Irak y Afganistan, para mostrar y dar a conocer este valioso patrimonio.

Además de esta colección, junto con una galería de exposiciones, el museo también es el escenario para celebrar diferentes eventos como una parte de los servicios que ofrece. Con el fin de preservar y asegurar la buena actividad de esta instalación para los visitantes, así como su legado, el Gobierno de Ontario, a través de su órgano de cultura, puso en marcha un proceso para moderniza el sistema de videovigilancia.

El proyecto para asegurar esta instalación, tanto en su interior como en el exterior, donde se sitúa el hangar y el aparcamiento, se ha adjudicado al integrador de sistemas canadiense A.S. Security & Surveillance, que ha seleccionado la tecnología del fabricante Vivotek.

Warplane Heritage Vivotek AS Security and SurveillanceEn concreto, se han instalado dieciséis cámaras en red de diferentes modelos y un grabador de vídeo IP de 32 canales (modelo ND9541) de este fabricante. Uno de los retos de este proyecto ha sido el hangar, donde se encuentran unos cincuenta aviones históricos, ya que el perímetro que lo abarca, en el que se incluye también el aparcamiento para unos cuatrocientos vehículos, tiene áreas de escasa iluminación que requieren equipos sensores infrarrojos potentes y de gran distancia.

La opción ha sido la instalación de las cámaras tipo bala del modelo IB836B-HT de Vivotek, dotadas de sensor Full HD de 2MP y tecnologías WDR y SNV para una captura de vídeo de alta calidad en lugares con altos contrastes de luz o baja iluminación, y con certificación antivandálica y de exterior (IK10 e IP66). Este dispositivo cuenta con iluminadores IR, con una cobertura de hasta 30 metros de distancia

Como parte del proyecto, para la gestión de las cámaras se cuenta con el NVR del modelo ND9541 de Vivotek, con capacidad de conexión de hasta 32 cámaras en red, operar con cuatro unidades de disco duro para almacenar las imágenes y códec H.265. Las dimensiones de esta instalación ha requerido la ayuda de un extensor PoE para aumentar el alcance de un par de cámaras ubicadas en el interior, en concreto del modelo AP-FXC-0210 que ofrece una distancia de hasta 300 metros

A ello se suma el Switch VivoCam PoE L2+ (modelo AW-GEV-264-370), que proporciona potencia para la gestión de las cámaras en red que se utilicen, facilitando su configuración y la del videograbador y el CMS de de este fabricante.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 May, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia