Este centro de convenciones, en el que se almacena jade, rubíes y zafiros y en el que se celebran las ventas de joyas más importantes del mundo, ha migrado su sistema de seguridad a uno IP con la tecnología de este fabricante, con la instalación de 161 cámaras en red y sistemas de grabación de 32 canales, que aseguran todo el recinto.

Mani Yadanar Jade Hall

La República de la Unión de Myanmar (anteriormente conocido como Birmania – Myanmar), en el sudeste asiático, es conocida por la producción de cerca del 90% de jade y piedras preciosas (rubíes, zafiro,…) del mundo, así como por la calidad de sus gemas, que alcanzan precios récord en subastas internacionales.

Algunas de las mayores ventas en este sentido se realizan en el centro de convenciones Mani Yadanar Jade Hall, ubicado en Nay Pyi Taw, la capital del país, un gran complejo en el que tres veces al año se celebra este tipo de evento, al que acuden los mayores empresarios de joyas del mundo y que cuenta con grandes almacenes de jade.

Hikvision Mani Yadanar Jade Hall

Dada la actividad del centro, la seguridad del complejo y la protección de las piedras preciosas, es un aspecto vital, que hasta hace poco se basaba en un circuito cerrado de televisión instalado en 2011, compuesto por 142 cámaras de videovigilancia, pero que en sólo cuatro años se había quedado obsoleto en cuanto a calidad de la imagen por la degradación de los cables coaxiales de larga distancia y de los eléctricos de corriente continua, así como de los Leds de los dispositivos.

Los responsables del recinto convocaron, a través de la empresa local Nawarat Global Technology, a las diez empresas de seguridad digital más importantes del mundo con el fin de instalar un sistema de videovigilancia basado en red que debía estar operativo a mediados de junio del pasado año, antes de la próxima convención de joyas.

Hikvision DS-2CD2T32-I5La selección final fue para la tecnología IP de Hikvision, con un sistema compuesto por 161 cámaras en red, conectadas a cinco NVR de 32 canales cada uno de este mismo proveedor, ubicados en la sala de control del complejo, además de otros tres RMN situados en una sala de control secundaria, a través de más de 3,5 Km de cables de fibra blindados, con el cableado eléctrico para la fuente de alimentación centralizada.

Un total de 54 cámaras IP de Hikvision se encargan de la vigilancia continua de las tres plantas de la Sala de Jade, mientras que el resto de los dispositivos (más de un centenar) se utilizan para supervisar los 97.125 metros cuadrados de superficie de este complejo. La gran mayoría de las cámaras son tipo bala, del modelo DS-2CD2T32-I5, de 3 megapíxeles, de este proveedor, a las que se suman también una amplia gama de minidomos, antivandálicas y sistemas PTZ.

Hikvision Mani Yadanar Jade HallComo explica Thar Tun, responsable del departamento de integración de sistemas de Myanmar Gems y Jewellery Entrepreneur Association, propietarios del complejo Mani Yadanar Jade Hall, “cuando renovamos el sistema de seguridad, con una solución efectiva que cumplía todos nuestros requisitos, también queríamos que los clientes pudieran ver las imágenes en directo de las joyas dentro de la sala con un sistema capaz de suministrar transmisiones en vivo en dos pantallas de televisión centralizadas en la red de seguridad”.

Uno de los retos durante el proceso de integración del sistema de seguridad se centraba en conectar los edificios exteriores que rodean al Jade Hall dentro del complejo. “La solución fue desplegar cables de fibra subterráneos, por los conductos que comunican todos estos edificios a partir de una fuente de alimentación eléctrica centralizada -puntualiza Tun-. En total, han sido más de 3,5 Km de cableado de fibra de 4, 12 y 24 núcleos, todo ello acompañado de cable eléctrico de 3 hilos para el sistema centralizado, con más de 12 Km de cable de red para las cámaras IP”.

HikvisionLa selección del modelo bala de 3 megapíxeles Hikvision DS-2CD2T32-I5 como el pilar del sistema de videovigilancia, Tun destaca “su gama de infrarrojos de 80 metros, diseñada especialmente para entornos de baja iluminación con alto rendimiento y calidad de imagen día/noche, además de sus funciones de reducción de ruido 3D, WDR digital y una carcasa resistente a la intemperie IP66”.

Hikvision DS-2CD2T32-I5 también incorpora una amplia variedad de activación de alarmas inteligentes, incluyendo detección de intrusos y de movimiento; análisis dinámico, alarma antimanipulación; desconexión de red, entre otras características.

Hikvision Mani Yadanar Jade HallEl centro de control del recinto cuenta con doce pantallas de televisión Led de 42 pulgadas, cinco sistemas DS-9632NI-XT NVR de 32 canales, cada uno equipado con dieciséis unidades de disco duro de 4 TB, “lo que permite al departamento de seguridad del Jade Hall almacenar material de archivo para un máximo de tres meses -subraya este directivo-. Este centro cuenta con monitorización 24×7 con un equipo de seis personas”.

Además de este centro, dentro del complejo se han instalado tres salas de control adicionales, dos de ellos se encuentran en los accesos principales y el tercero en la oficina principal de gestión, ubicada en el Jade Hall, que cuentan con un DS-7732NI-ST NVR con dos unidades de disco duro de 4 TB y una pantalla Led de 32.

Instalado a tiempo para la siguiente convención como se requería, el nuevo sistema de seguridad “ha sido un éxito y ha aumentado exponencialmente la eficiencia de la seguridad gracias a la tecnología Smart Hikvision, haciendo el trabajo de nuestros equipos de seguridad mucho más fácil, con características tales como detección de intrusiones y detección de movimiento, con una alta calidad de imagen”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Feb, 2016
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Negocios, Videovigilancia