En la planta de Chaponashr en Teherán se ha instalado una solución de videovigilancia IP basada en una infraestructura integrada por 171 cámaras de Vivotek. Estos equipos de red están conectados a dos videograbadoras digitales que incorporan el software VAST de Vivotek, permitiendo la grabación centralizada de los vídeos de seguridad en tiempo real.

Vivotek en Chaponashr

Chaponashr es una de las imprentas más innovadoras de Teherán, que ofrece modernos servicios de impresión digital y permite a sus clientes enviar directamente sus impresiones a través de Internet. Una empresa que representa el pasado y el futuro de la industria editorial de Irán.

Gracias al auge comercial que experimenta este negocio, Chaponashr posee unas instalaciones donde se produce un flujo incesante de suministro de papel, productos terminados y empleados en constante movimiento. Es por esto que se planteó la necesidad de implantar una solución que permitiera vigilar este movimiento de materiales, visitantes y empleados a lo largo de toda la planta.

Y, para ello, contrato los conocimientos y la experiencia de Pooya Fara Negar (PFN) Technology, una consultora y distribuidora de productos para redes IP en Irán. De acuerdo a su evaluación y recomendaciones, Chaponashr decidió implementar una infraestructura de videovigilancia IP basada en la tecnología de Vivotek.

Vivotek en Chaponashr

Infraestructura en red

Dadas las particulares exigencias y necesidades de seguridad de Chaponash, se necesitaba un conjunto de cámaras de red de alta tecnología, robustas y fiables. Con este objetivo se instalaron en la planta un total de 171 unidades, conectadas en red, y dos videograbadores en red (NVR) con el software VAST de Vivotek.

Vivotek en ChaponashrEn la sección de producción y encuadernación, así como en la entrada principal de la planta de Chaponashr, se han instalado cuatro cámaras SD8363E. Un equipo tipo domo de 2 megapíxeles con capacidad de monitoreo de 360 grados y función de zoom 20x, que permite un seguimiento completo del entorno del edificio.

Dentro de los vestuarios y la cafetería se han dispuesto otras siete cámaras FD8164V. Se trata de un domo fijo de 2 megapíxeles, con filtro de corte IR removible que permite una visibilidad de día y de noche.

Además se han instalado doce cámaras del modelo tipo bala IB8367-T. Con sus 2 megapíxeles y capacidades nocturnas, es idónea para áreas que requieren una solución con capacidad de enfoque remoto y la clasificación IP66, lo que significa que esta cámara puede resistir las peores tormentas de polvo e intensas lluvias.

Vivotek en ChaponashrEste proyecto se ha completado con 17 equipos IP8337H-C, siete IB8338H y dos FD8338-HV. Estas cámaras de Vivotek poseen la función WDR Pro, que permite capturar imágenes claras y nítidas bajo condiciones de iluminación con alto contraste, como es el caso de la zona de ingresos.

Las siete cámaras IB8338-H están localizadas en la zona de ingresos, mientras que las FD8338-HV, por su resistencia al vandalismo y su capacidad WDR Pro, se encuentran en la entrada de alta seguridad de Chaponashr.

Otras 92 cámaras de red tipo bala IB8369 se encuentran repartidas por toda la planta para reforzar la seguridad. Uno equipo tipo bala que ofrece una resolución de 2 MP y que se presenta como una solución asequible y rentable para aplicaciones de vigilancia.

Por último, en las oficinas, una de las zonas mejor iluminadas de la planta, se han instalado 11 modelos FD8137H y FD8169, que son idóneas para funcionar en condiciones de iluminación natural o brillante gracias a la función WDR.

Todas estas cámaras de red están conectadas a dos videograbadoras digitales que incorporan el software VAST de Vivotek, permitiendo así la grabación centralizada de los vídeos de seguridad en tiempo real desde un lugar seguro en la planta de Chaponashr.

Vivotek en Chaponashr


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2016
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia