Los servidores Expert Servers y los sistemas de evaluación y análisis G-VStations de Geutebrück conforman el núcleo del sistema de seguridad del recien inaugurado estadio Vodafone Arena de Estambul, que está construyendo un centro de control para gestionar toda la infraestructura.

Estadio Vodafone Arena Estambul

El Vodafone Arena es un estadio de múltiples usos que se acaba de inaugurar y está llamado a convertirse en el nuevo hogar del Beşiktaş Football Club. Situado en Estambul, cerca del Bósforo, tiene capacidad para 41.903 espectadores y albergará 147 zona de lujo y 2.150 zonas vips. Contiene además un gran salón de 1.600 metros cuadrados, con otros 1.800 metros cuadrados para albergar el Museo Beşiktaş de Turquía y las tiendas.

El sistema de videovigilancia de este recinto deportivo, que se basa en la tecnología de Geutebrück, ha sido diseñado por la empresa Enmar y HEG Building Technologies se ha encargado de la instalación.

En el corazón de este sistema de seguridad se encuentran tres servidores Geutebrück Expert Servers (G-Scope/8000-IP series) que proporcionan un alto nivel de redundancia con una flexibilidad y escalabilidad casi ilimitada. Esto los convierte en el componente idóneo para las soluciones de seguridad de videovigilancia como la del estadio Vodafone Arena de Estambul.

Estadio Vodafone Arena Estambul

El sistema RAID aporta una gran flexibilidad gracias a su rack que permite integrar hasta 16 discos duros y la opción de conexión para sistemas Raids y JBOD externos, lo que facilita el incremento de almacenamiento cuando las necesidades lo requieren durante la temporada de fútbol.

En el Vodafone Arena se han dispuesto 8 G-VStations con capacidad para 243 cámaras, proporcionando una excelente visión de de todo lo que ocurre. Seis de ellos están pensados para servir de soporte de una pared de vídeo y los otros dos apoyarán a los operadores en sus actividades diarias.

Estadio Vodafone Arena Estambul

Las G-VStations son sistemas de evaluación, análisis y procesamiento de unidades de alto rendimiento para la creación de redes de sistemas G-Scope. Disponen de un software de visualización preinstalado y puede conectar monitores utilizando 3 interfaces diferentes. Asimismo, integran una unidad de DVD/RW para almacenar las imágenes y tenerlas disponibles en DVD cuando se precisan pruebas en vídeo.

El alto nivel de protección para evitar la manipulación de las imágenes es otro de los beneficios que aportan las soluciones de Geutebrück y una de las razones por las que fue elegido por el Vodafone Arena.

Estadio Vodafone Arena Estambul

Otra razón es su capacidad para programar sitemaps personalizados para la interfaz gráfica de usuario siguiendo las especificaciones del cliente. Su claridad incrementa el nivel de seguridad y la facilidad de uso. Cuando ocurre un incidente, esta solución permite que las cámaras recojan las imágenes y localicen la zona exacta donde se ha producido marcándolo en un mapa.

Las alarmas se pueden activar, través de winpak, el sistema de acceso a la tarjeta de Honeywell. Esto es parte del concepto de seguridad integral de Geutebrück. El sistema se gestiona de forma centralizada desde el centro de control de seguridad del estadio y estará completamente en funcionamiento en septiembre de 2016.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Nov, 2015
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Centro de Datos, Comunicaciones, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Seguridad informática, Videovigilancia