Más de medio centenar de cámaras de videovigilancia del fabricante Vivotek protegen y aseguran el día a día del personal sanitario, pacientes e instalaciones de uno de los hospitales que el proveedor de servicios médicos Fortis Healthcare Limited tiene en India.

Vivotek India Fortis Hospital

Fortis Healthcare Limited es uno de los principales proveedores de servicios médicos en la región Asia-Pacífico, con presencia en países como India, Singapur, Sri Lanka, Dubái, Emiratos Árabes Unidos o Mauricio, donde ofrece su experiencia en las áreas de diagnóstico, atención primaria y hospitales de día.

En su estrategia de expansión internacional, un elemento clave de las operaciones de Fortis Healthcare se centra no sólo en proteger la salud física de los pacientes, sino el entorno en el que están las personas enfermas como el personal sanitario con sistemas de seguridad en red, tal y como ha ocurrido en uno de los hospitales del grupo en Ludhiana (India), donde se han instalado sistemas del fabricante Vivotek.

Uno de los desafíos de este proyecto pasaba por el despliegue de cableado para la colocación de las cámaras sin interrumpir su funcionamiento cotidiano del hospital, algo que el integrador del sistema, Computer Services Integration, logró sin molestar a los pacientes ni la actividad gracias a la dedicación de mucha mano de obra que cuidaba hasta el mínimo detalle.

Vivotek India Fortis Hospital

Elección del hardware adecuado

Uno de los objetivos de este proyecto pasaba también por proteger los costosos equipos médicos, de manera que para elegir el hardware de videovigilancia más adecuado se tuvieron en cuenta cuatro aspectos fundamentales: el movimiento de los pacientes, la seguridad de los pacientes, la protección de los empleados y la de los diferentes entornos del centro hospitalario.

Dentro del hospital se instalaron 54 unidades del modelo IP8133 de Vivotek, una cámara que permite a los usuarios recibir múltiples flujos de vídeo de forma simultánea, lo que la convierte en la opción ideal para mantener un ‘ojo remoto’ en los pacientes y el personal, como aseguran sus responsables.

Vivotek India Fortis HospitalAsimismo, este compacto modelo es capaz de detectar cualquier intento de alteración en su operativa, ya que integra un software de grabación de 32 canales y un sensor PIR para detección humana.

Para monitorizar las áreas externas del hospital se instalaron cinco unidades IP8332, una cámara de red tipo bala de gran rendimiento en ambientes exteriores, con un filtro IR removible día/noche e iluminadores infrarrojos, con un alcance efectivo de hasta 15 metros, y capacidad de múltiples flujos de vídeo.

En este sentido, todas las imágenes que capturan las cámaras de Vivotek se administran con el software de gestión de vídeo ST7501, que ofrece al operador de seguridad un completo control y gestión de todos los flujos desde un solo lugar. Además, este software permite operar en tiempo real la monitorización en remoto, así como la grabación, la reproducción e incluso las funciones de gestión de activación de eventos de manera sencilla.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Oct, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia