Una aplicación gratuita permite a los usuarios de Mobotix acceder al sistema de vídeo en todo momento y desde cualquier lugar del mundo con acceso móvil a Internet vía WLAN o UMTS/3G.

Mobotix App

Mobotix ha puesto en marcha una aplicación que se presenta como una potente solución de gestión de vídeo para Apple iPhone, iPad, iPad mini y iPod touch, incrementando así la seguridad y la comodidad en la vida diaria.

La aplicación gratuita permite a los usuarios de Mobotix acceder al sistema de vídeo en todo momento y desde cualquier lugar del mundo con acceso móvil a Internet vía WLAN o UMTS/3G. El acceso remoto a grabaciones e imágenes en tiempo real, optimizado en función del ancho de banda, así como el cómodo e intuitivo manejo de las numerosas funciones del sistema, convierten a la aplicación de Mobotix en una extraordinaria solución Premium.

Gracias a la arquitectura descentralizada desarrollada por Mobotix para los sistemas de vídeo IP de alta resolución, el almacenamiento de datos y la gestión de alarmas y grabaciones tienen lugar directamente en cada una de las cámaras. Las cámaras conectadas entre sí forman una especie de nube de datos. La aplicación puede acceder a estos datos y presentar la información deseada de una manera práctica y comprensible para el usuario, lo que permite administrar y controlar las cámaras Mobotix, así como los videoporteros IP T24, de una forma sencilla y cómoda. La intuitiva interfaz de usuario de la aplicación hace posible en todo momento una rápida visión general de todas las cámaras y eventos grabados.

Mobotix App

Visualización de vídeo optimizable

A través de la aplicación se puede establecer una conexión de intercomunicación, tanto a través de la red local como por acceso remoto, con las cámaras que dispongan de micrófono y altavoz. Las grabaciones de una cámara determinada o de un grupo de cámaras se pueden filtrar por eventos o por tiempo y visualizarse en el reproductor integrado. Si la aplicación de Mobotix se encuentra en la misma red local (WLAN) que la fuente de vídeo, las imágenes en vivo y las grabaciones de dicha cámara se podrán ver a través de la aplicación, por lo general, en alta resolución.

Si la aplicación se utiliza durante desplazamientos y la calidad de la conexión no basta para mostrar imágenes en alta resolución, la cámara puede reducir directamente el tamaño de las imágenes en vivo y las grabaciones solicitadas y, por lo tanto, la cantidad de datos, antes de enviarlos a la aplicación. Al ampliar un área determinada de la imagen, en lugar de la imagen completa se transferirá sólo el fragmento que aparezca en ese momento en la aplicación con la mayor precisión en los detalles posible. Este proceso de streaming, desarrollado por Mobotix especialmente para la aplicación, permite, por primera vez, reducir el volumen de los datos conforme al ancho de banda sin renunciar por ello a detalles importantes de las imágenes o a una frecuencia de vídeo fluida.

 

Una App inteligente

La aplicación reconoce automáticamente las cámaras de la red local; las cámaras fuera de la red local se pueden enlazar a través de DynDNS. Una vez configurada, la aplicación guarda los ajustes y cambia automáticamente a la configuración correspondiente en cuanto el iPhone/iPad se encuentra en la red WLAN correspondiente. Si la aplicación reconoce, por ejemplo, la red WLAN de casa, la transferencia tiene lugar de acuerdo con la configuración establecida para dicha red. Si el usuario cambia de ubicación y accede con su dispositivo iOS, por ejemplo, a la red WLAN de su casa de vacaciones o de la oficina, cambiará automáticamente a la correspondiente configuración de acceso. Los usuarios se benefician así de un acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar sin necesidad de volver a configurar los datos de red de una cámara (acceso local o remoto).

Controlar y administrar cómodamente videoporteros

La aplicación avisa automáticamente cuando alguien llama a la puerta, y ofrece la posibilidad de intercomunicarse con los visitantes y de abrir la puerta a distancia. Gracias a la tecnología hemisférica se puede ver toda el área de la entrada a través del videoportero IP. En el reproductor se pueden ver las grabaciones y escuchar los mensajes del buzón de correo. La función PTZ virtual, que se puede manejar mediante la aplicación, permite girar, inclinar o ampliar, a distancia, la imagen de los sistemas de vídeo, y también las imágenes de secuencias grabadas. Los 3,1 megapíxeles garantizan además una extraordinaria calidad de imagen.

Seguridad y derechos de acceso

Para evitar el acceso no autorizado a los sistemas de vídeo de Mobotix en caso de pérdida o robo, el propietario del dispositivo puede configurar una solicitud de PIN para acceder a la aplicación. Para las personas que deban tener acceso al dispositivo iOS, pero no a todas las funciones de la aplicación, se pueden proteger también sólo funciones determinadas mediante un PIN. De este modo, el usuario puede, por ejemplo, ver en tiempo real lo que acontece ante la cámara, pero no tiene permisos para abrir la puerta. Gracias a la función integrada de backup y recuperación de las configuraciones de la aplicación se pueden recuperar sin problema los ajustes borrados o modificados sin querer. La ayuda en línea integrada, por su parte, permite aprender con rapidez a manejar la aplicación.

Todas las cámaras Mobotix a partir de la versión de firmware 4.1.4.70 se pueden integrar por completo en la aplicación.

Descarga de la app gratuita, aquí.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2013
• Sección: Comunicaciones, Control de accesos, Servicios