Dentro de su proyecto de Smart City, el Ayuntamiento de Sevilla está utilizando la analítica de vídeo de las cámaras de Bosch durante la Semana Santa. Sus sensores inteligentes permiten recoger información en tiempo real sobre la afluencia de personas, así como detectar objetos en velocidad o vehículos pesados en zonas peatonales.

Semana Santa Bosch Sevilha 2018

La Semana Santa en Sevilla concentra a miles de visitantes en el centro histórico de la ciudad, al paso de las hermandades que hacen penitencia desde su templo hasta la Catedral. Esta concentración de personas, ligado à arquitetura da cidade nesta área (calles estrechas con recovecos), y la amenaza terrorista, han generado en la población una sensación de miedo que la hace más vulnerable a falsas alarmas generadas por la caída de elementos metálicos, gritos o carreras de grupos de personas, que en muchas ocasiones han sido intencionados.

Isso provocou nos últimos anos situações de pânico coletivo que levaram a debandadas e esmagamento de pessoas, quebra da procissão, abandono de imagens e numerosos danos materiais, además de generar una imagen negativa sobre este acontecimiento que es un reclamo turístico de la ciudad.

blankEs por esto que el Conselho Municipal de Sevilha ha decidido utilizar herramientas que le permita conocer, em tempo real, cómo son los flujos de personas que acceden al centro, o grau de ocupação das diferentes seções da rota, possíveis aglomerações em rotas de evacuação, o início de corridas ou carimbações, o la detección de vehículos pesados en zonas peatonales.

Para responder a esses desafios, el Consistorio ha firmado un convenio con Sistemas de segurança Bosch para utilizar la analítica de vídeo de sus cámaras durante esta Semana Santa. Sus sensores inteligentes permiten recoger información en tiempo real sobre la afluencia de personas, así como detectar objetos en velocidad o vehículos pesados en zonas peatonales.

La solución de Bosch fue seleccionada por su analítica de video embebida en las cámaras, lo que permite conectarlas por conexiones débiles como 4G y ofrecer conteo de personas y detección de grados de ocupación; su tecnología Starlight para la visión en color con bajos niveles de iluminación; el rango dinámico extendido (Wdr), capaz de gerenciar de forma otimizada mudanças de luz e luzes de fundo, tanto de día, como de noche; la seguridad en los datos (TMP) implementado en las cámaras a nivel hardware; el bajo consumo de datos y almacenamiento del streaming de vídeo; y por permitir el almacenamiento redundante en la cámara y en el Cecop.

Como já publicado em Revista de Segurança Digital, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto pionero de Smart City , del que forma parte este convenio, aplicado a la Semana Santa. Este incluye un sistema de iluminación graduable y mecanismos de control de afluencia de personas.

Además de Bosch, participan otras grandes empresas vinculadas a la innovación como Telefone, culm E Ferrovial, que han desarrollado distintas herramientas destinadas al tratamiento de datos y a la gestión coordinada de la ciudad especialmente ante los grandes eventos.

La información de las cámaras de Bosch es recogida por la plataforma IoT de Áxion, para tratar los datos de conteo y ocupación, y ofrecerlos en el protocolo adecuado a la plataforma de ciudad, en este caso implementada por Cisco, desde la que se gestiona el resto de subsistemas como el alumbrado público, endereço público ou mensagens de emergência.

Para alcançar a maior eficácia na contagem de pessoas, las cámaras han sido instaladas en altura con visión cenital por la empresa Protelsur, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como son los accesos al centro, principales vías de evacuación y plazas públicas.

Las cámaras han sido conectadas al Cecop (Centro de coordinación de emergencias) mediante conexiones de fibra óptica y 4G (LTE) IP-Sec implementado e protegido.

Com essas informações, el visionado en directo de las cámaras y la permanente comunicación a la Policía, los responsables del Cecop pueden enviar mensajes en directo a la población a través de megafonía, redes sociais e faróis Bluetooth, actuar sobre el alumbrado público, llevándolo a máxima intensidad, ou ativar a intervenção da Polícia.

É por isso que, la finalidad última de este proyecto es la obtención de forma automática y fiable del grado de ocupación de diferentes vías del centro, pudiendo en tiempo real conocer cómo se comportan los visitantes al centro de la ciudad y poder tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo para la población. Con las estadísticas de afluencia, se pueden planificar nuevas acciones para próximas ediciones.

Un ciudad blindada para mantener la seguridad

El dispositivo de seguridad y salud promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno central para estas festividades contempla la movilización de más de 2.500 efectivos pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad y emergencias, bem como 143 cámaras de seguridad en las carreteras, nueve en el centro de la ciudad, dos helicópteros, un plan especial de limpieza urbana y un incremento de la oferta del transporte urbano, entre otros aspectos.

El dispositivo cuenta, Além disso, Com 143 cámaras de vigilancia de tráfico instaladas en diversas carreteras a las afueras de Sevilla y los accesos a la ciudad, bem como 161 paneles informativos también en las carreteras y nueve cámaras de vigilancia instaladas en el centro de la ciudad por el Consistorio. La Dirección General de Tráfico espera unos 690.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla, con especial incidencia en la capital.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , ,
Por • 26 Mar, 2018
• Seção: Estudos de caso, Comunicações, ESTUDO DE CASO DESTACADO, Detecção, Infra-estrutura, Segurança urbana, Vigilância por vídeo