Para ofrecer una completa cobertura se han instalado en el exterior 15 cámaras IP8362, encargadas de cubrir un área de más de dos mil metros cuadrados, mientras que en las oficinas se han dispuesto 10 equipos IP8335H. Otras soluciones, como las domo FD8335H y SD8313E y la tipo bala IB8367 se han utilizado para el almacén y las casetas de vigilancia.

Aceros del Toro

Con una historia que se remonta a 1978, Aceros del Toro se ha convertido en uno de los principales suministradores para México y los Estados Unidos. Con sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Celaya, la empresa se ha diversificado y cuenta con cuatro divisiones centradas en el acero, Logística, montacargas y manufactura.

Con objeto de garantizar la fiabilidad y seguridad en sus plantas de fabricación y oficinas decidió implantar una infraestructura de videovigilancia IP. Un proyecto que se ha realizado de la mano de la empresa Novolan Computadoras y Redes utilizando la tecnología de Vivotek.

Vivotek Aceros del ToroEl proyecto planteaba una amplia área a cubrir, incluidos los espacios interiores y exteriores, zonas de fabricación, oficinas y cabinas de vigilancia. Para dar respuesta a todas las necesidades de la empresa, Vivotek suministró una solución compuesta por 40 cámaras Full HD integradas en una red de videovigilancia IP.

En las zonas exteriores de las instalaciones se han instalado 15 equipos tipo bala IP8362 con el fin de cubrir una superficie de más de dos mil metros cuadrados.

Esta cámara ofrece resolución Full HD en 16:9 y ofrece la funcionalidad WDR, proporcionando imágenes nítidas tanto con en el brillante sol de México como en la oscuridad de la noche. Além disso, su carcasa IP67 la protege contra la lluvia y el polvo, garantizando su funcionamientos en cualquier condición meteorológica, lo que es muy adecuado dada la zona donde se encuentran localizadas las instalaciones de Aceros del Toro.

Para las zonas de las oficinas se optó por la implementación de 10 cámaras IP8335H, un equipo que es capaz de producir imágenes claras independientemente de las condiciones lumínicas de la estancia. Con un formato tipo bala, dispone de un sensor CMOS HD WDR y la función WDR Pro la permite capturar las partes claras y oscuras. También cuenta con una lente P-iris que la hace idónea para la vigilancia de los pasillos y oficinas donde la luz natural y artificial se mezclan.

Vivotek Aceros del Toro

Para las casetas de vigilancia, se ha optado por la instalación de las cámaras domo fijas FD8335H, dada su capacidad de grabación de audio y su compatibilidad con los detectores de metales de las puertas. Y en el exterior de estos habitáculos se han implantado dos domos SD8313E, ya que ofrecen una amplia cobertura y proporcionan imágenes en alta resolución. Estas son utilizadas para monitorizar las zonas de acceso al interior.

Finalmente, dos cámaras de red tipo bala IB8367 se han ubicado en el interior y exterior del almacén. Esta equipe de 2 MP es idóneo para aplicaciones de vigilancia de largo alcance, y están equipadas con Smart IR.

Além disso, las filmaciones de las cámaras de red de 8 canales son registradas en un grabador ND8321 y todo el sistema se encuentra conectado a través del software Vivotek Vast.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Jul, 2016
• Seção: Estudos de caso, Controle de sistemas, PRINCIPAL DESTAQUE, Redes, Vigilância por vídeo