Flir migliora l'estinzione del fuoco con nuove telecamere termiche della serie K
Las cámaras termográficas K75 y K85 para extinción de incendios que acaba de presentar Flir proporcionan la fiabilidad necesaria en misiones críticas, sin retrasos en el sistema, con colorización instantánea.
La nueva generación de cámaras térmicas de la serie K que acaba de presentar en el mercado Flir, compagnia di Tecnologie Teledyne, esta formada por los modelos K75 y K85 e incorporan ganancia dinámica en un solo rango, conectividad inalámbrica integral y mayor resolución, lo que ayuda a una toma de decisiones más rápida y precisa en la extinción de incendios.
Los modelos K75 y K85 ofrecen una resolución de hasta 640×480p para ofrecer imágenes térmicas de alta calidad para la identificación precisa de objetivos y de la situación mejorada desde la primera señal de alarma hasta la limpieza y la revisión posterior al evento.
Oltretutto, la nueva interfaz de un solo rango garantiza el enfoque ininterrumpido, con una visualización simplificada de la imagen en directo y una interacción mínima con el menú para evitar la pérdida de información crítica.
La cámara térmica K75 de tres botones sustituye a los modelos K33 de un solo botón y K45 de tres botones, mientras que la K85 de tres botones reemplaza a los dispositivos K53 y K55 de la serie K de Flir.
“Los modelos K75 y K85 están diseñados para la primera línea de la extinción de incendios, con una robusta carcasa IP67, resistencia a la caída desde 2 metros y extraordinario rendimiento con mucho calor -explica Peter Dekkers, director de desarrollo de negocio de Flir-. Nuestros ingenieros han optimizado estas cámaras de próxima generación para ofrecer una visibilidad térmica fiable en entornos con poca luz, sin luz u oscurecidos por el humo, en beneficio no sólo de los bomberos sino también de la seguridad industrial, marítima y de defensa".
Gracias a sus nuevos modos centrados en la aplicación, las cámaras Flir K75 y K85 prestan la máxima atención a cada fase de la extinción del incendio, mejorando así la preparación del equipo tanto para planificar la misión como para analizarla posteriormente.
Preparación: la app Flir Responder incorpora nuevas funciones de configuración y transmisión inalámbrica para asegurar que los bomberos estén preparados para la misión.
Llegada a la escena: el nuevo modo de búsqueda ayuda a los equipos a localizar el fuego y detectar temperaturas más bajas, todo con una colorización entre 80-200°C que permite mejorar el contraste para acelerar la identificación de los focos del incendio.
Extinción: un solo rango ofrece un óptimo funcionamiento entre -20 y 650°C. Al no tener modos de baja y alta ganancia, los usuarios no tienen que cambiar entre uno y otro, evitando así que se pierda información crucial o que se congele la imagen al hacerlo.
Salida de la escena: un nuevo modo de detección resalta las áreas con una temperatura significativamente más elevada con un gradiente rojo, que localiza y monitoriza puntos calientes y fríos a lo largo del tiempo, especialmente útil para el análisis tras el incendio.
Vuelta a la base: los usuarios de la app Flir Responder pueden aprovechar las nuevas opciones de descarga de contenidos multimedia y formación.
Otros modos para ayudar en la extinción de incendios incluidos en las cámaras son: básico, con colorización de 150 a 650°C para desplazarse entre el humo, la extinción inicial y el control del incendio; Di calor intenso, que proporciona colorización entre 250 y 650°C para operaciones que la necesiten posteriormente, y modo de calor blanco, con visibilidad de convección térmica para formación, entornos con mucho calor y usuarios daltónicos.
Las cámaras K75 y K85 ofrecen una sensibilidad (Netd) Di <60 mK a 30°C en todo el rango junto, Con a campo de visión de 53°× 40° y una frecuencia de imagen de 30 Hz. Estos equipos se suministran con dos baterías, cargador, fuente de alimentación, cable USB, correa con mosquetón y cordón retráctil.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti a noi Mangime RSS E non ti perderai nulla.


