Questi dispositivi, con algoritmos de ‘deep learning’, identificare le persone febbrili con una maggiore velocità di scansione ed evitare il contatto fisico.

blankLa tecnología de inteligencia artificial está mostrando sus ventajas para ayudar a paliar los efectos de la situación de crisis sanitaria mundial aplicada a la detección temprana de personas que presenten las primeras sintomatologías de alta temperatura.

In questo senso, Nunsys · aporta su tecnología analítica integrada en cámaras termográficas capaces de medir la temperatura, que cada vez se están utilizando más en espacios públicos y empresas, ya que hasta hace poco su ámbito de aplicación principal era el entorno industrial y la prevención de incendios forestales.

Las cámaras termográficas identifican personas febriles con una mayor velocidad de escaneo y evitan el contacto físico. "Si bien es cierto que la plasmación en imágenes de la radiación por infrarrojos no es una novedad -explican desde Nunsys-, la sofisticación de esta tecnología viene dada por la aplicación de la IA, que ofrece una medición altamente fiable en tiempo real, con una precisión de hasta ±0,3 ºC”.

blankDesde este fabricante apuntan también que la aportación de la inteligencia artificial va más allá, ya que el sistema es capaz de guardar imágenes de las personas analizadas (un mínimo de sesenta por minuto en el caso de las cámaras de mano, frente a las doce de un termómetro convencional) y generar alertas cuando alguna de ellas sobrepasa el umbral de temperatura recomendado.

Esta capacidad analítica, unida al hecho de que se evita el contacto físico entre personas por su operativa a una distancia entre 1,5 E 9 metros según los modelos, “convierten a estos sistemas de detección en la solución más adecuada para flujos de multitudes en movimiento, como estaciones y aeropuertos, Ospedali, fábricas u oficinas”, puntualiza Belkis Blázquez, Nunsys Responsabile della sicurezza fisica.

Gracias a la incorporación de estos avances de deep learningcon algoritmos avanzados, las cámaras termográficas “se están convirtiendo en una herramienta fundamental en sectores como alimentación, salud o seguridad -señala Blázquez-. Ecco perché, la utilización de estas soluciones está llamada a perpetuarse en el tiempo como una medida más en los protocolos de prevención de riesgos laborales”, opina Blázquez.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 4 Set, 2020
• Sezione: Controllo accessi, Rilevamento, Sicurezza urbana, Servizi, Videosorveglianza